Todos los profesionales que conforman la industria musical británica se han reunido en Londres para premiar a los artistas más destacados del país, entre los cuales James Bay, Coldplay o Adele han sido los que más galardones han obtenido. Sin embargo, no ha sido solamente una noche donde ha estado presente la música, sino que la moda también ha jugado su papel. Los diseñadores italianos como Valentino, Giorgio Armani o Gambattista Valli han destacado por vestir a las estrellas de la noche.
En la alfombra roja, los estilismos femeninos se han visto caracterizados por los pronunciados escotes. Tanto la cantante Lianne La Havas como la modelo Alexa Chunghan optado por vestidos negros con escote palabra de honor, mientras que la autora de Hello ha lucido una abertura en forma de V que ha contrapuesto con el estilo bohemio de un Giambattista Valli color vino. Por otro lado, ha habido cierto contraste entre las decisiones de la cantante Birdy y la diseñadora Pam Hogg: mientras que la primera se ha presentado en la ceremonia en una sobria túnica hasta los pies de color ceniza, la segunda ha posado acompañada de una modelo vestida con un mono prácticamente entero de tejido transparente.
Los pantalones han tenido también mucha presencia entre las artistas, con la cantante Jess Glynne destacando con un smokin verde esmeralda, la modelo Karlie Kloss que ha elegido un look monocolor de Alexander McQueen y la cantante norte americana Rihanna haciendo bailar los innumerables flecos de su pantalón blanco durante su actuación con Drake.
Las cantantes Adele, Rihanna y Jess Glynne en la alfombra roja de los premios BRIT Awards 2016 / Fotos: REX
Entre los hombres, el actor Gary Oldman ha recogido el 'Icon Award' (Premio Icono) de su difunto amigo David Bowie vestido con un clásico traje negro y pajarita, acentuando su estilismo con un pañuelo de lunares blancos en el bolsillo izquierdo de la chaqueta. Asimismo, el cantante James Bay le ha dado un toque original a su estilismo de traje y corbata con su característico gorro y el líder de la banda Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, ha llamado la atención por su smokin blanco de los pies a la cabeza y sus gafas color rosa.
A diferencia de Oldman o Bay, dos de los miembros de la boy-band One Direction, Louis Tomlison y Liam Payne, han optado por un look casual al elegir cada uno respectivamente una camiseta blanca con chaqueta negra y una chaqueta gris de traje sin corbata. Dicho estilo casual también se ha visto reflejado en la decisión del cantante norte americano Justin Bieber, que ha llevado gorra al recoger su premio de 'Best International Male Solo Artist' (Mejor Artista Masculino Internacional), o los artistas Drake y The Weeknd, que han vestido sudadera y deportivas en sus actuaciones.
Los cantantes James Bay, Louis Tomlison y Liam Payne de One Direction y el grupo Years & Years en la alfombra roja de los premios BRIT Awards 2016 / Fotos: REX
Los BRIT Awards han cerrado con Adele cantando When We Were Young que ha lucido un vestido estampado con figuras metálicas de Valentino. Esta ha sido la 40º edición de los premios, que prometen volver con más sorpresas tanto en el panorama musical como en los estilismos de la alfombra roja el año que viene.