×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 845

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Lunes, 22 Febrero 2016 23:00

DÍA 4: La mujer como musa, guerrera y seductora

Escrito por 
Desfile de Alvarno en la MBFWM / Foto: image.net Desfile de Alvarno en la MBFWM / Foto: image.net

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ha dado por finalizado el penúltimo día de esta temporada. Esta mañana han desfilado algunos grandes de la moda como María Escoté, Devota y Lomba o Felipe Varela, entre otros. En esta nueva jornada ha destacado la extravagancia de los diseños, comparados con otras colecciones, el dorado como color predominante y la figura de la mujer como inspiración de los diseños. 

En la cuarta jornada de la semana de la moda en la capital española han desfilado nueve diseñadores españoles, entre ellos Felipe Varela que ha regresado a Cibeles después de estar más de diez años sin hacerlo. El desfile ha empezado de la mano de María Escoté con los vestidos coloridos y diamantes, y ha terminado con la entrega de los premios L'Oreal, entre los cuales la joven Paula Willems ha obtenido el de mejor modelo de esta edición. 

La diseñadora catalana María Escoté ha inaugurado los desfiles del lunes con la colección My Little Pony by María Escoté que surge de la colaboración con los creadores de dicha serie de animación infantil. De esta manera, el pony es uno de los elementos fundamentales en sus nuevos diseños. Gran parte de las prendas reflejan el fruto de dicha colaboración con la representación del animal, el colorido de las prendas, las alas de estos y la pasarela que ha simulado un arcoíris. Todo un mundo de fantasía.

Su acompañante en el desfile doble ha sido Esther Noriega que a contraposición de Escoté su colección Legend es "un homenaje a la mujer guerrera, a todas las mujeres cuya valentía, lucha, superación y fortaleza son fuente de referencia e inspiración. Mujeres cuyo paso por Valladolid ha dejado huella histórica". 

PF16 MariaEscote 002.jpg cmykPF16 MariaEscote 009.jpg cmykPF16 MariaEscote 016.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección My Little Pony by María Escoté en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

Sociedades opuestas

Los componentes de Alvarno han querido poner una esencia progresista. Dejan atrás a la mujer conservadora para transformarla en una mujer lujosa mediante el trajeado con oro que es un icono de su autodeterminación. La colección está inspirada en el lienzo Dama de Oro de Klimt. Las modelos han desfilado con joyas antiguas de gran valor para representar lo mismo.

Un águila de cristal del famoso vestido ha dado paso a abrigos caparazón, chaquetas con halo militar, pantalones pitillo y vestidos con cadenas y muchos colores frente a las camisas blancas. Los colores más usados han sido el dorado y el negro, aunque también ha habido azul, verde y granate. Alvarno se redescubre con un gran estilismo en el que han aparecido los arneses y cascos de Carlos Marreros para Sampedro Accesories y las poderosas joyas antiguas de Barcena, con las que ha compuesto seis pecheras con esmeraldas, rubíes y brillantes sobre platinos.

También se ha visto la elegancia de Devota y Lomba con cortes geométricos y colores con mucha luz y frescura y otros como los colores pastel, camel, blanco y negro. El tono predominante de esta marca ha sido el negro porque según la firma, representa al país. Quieren hacer un reconocimiento a España ya que es su 60 aniversario en las pasarelas. "Tengo la intención de ordenar el tiempo, los recuerdos, los valores y el caos que vivimos”, ha explicado el modisto. En cuanto a 2nd Skin Co han presentado la colección For Valentina llena de colores rosas y amarillos. 

PF16 DevotaYLomba 012.JPG cmykPF16 DevotaYLomba 013.JPG cmykPF16 DevotaYLomba 021.JPG cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Devota & Lomba en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

El diseñador Miguel Marinero ha vuelto "al vanguardismo, desafiando su propio pasado, su propia memoria, aunando tejidos con pieles, mezclando texturas y tintes, asentándose en nuevas propuestas de presente y su futuro" en la colección R.O.M.B.O. En ella "a partir de un boceto para recrear la historia y el territorio, los años veinte y la presencia del siglo XXI. Crear sinergias entre los continentes, Europa entrelazada con Asia reinventando la memoria común  a través de  líneas y rombos". Su compañero de desfile Jesús Lorenzo se ha inspirado en sus musas de juventud para crear un proyecto donde el total look está presente y quiere transmitir "el espíritu inconformista y juvenil de la generación de los 90". 

El nuevo Varela

Aunque la Reina Letizia no haya acudido a ninguno de los desfiles, en el penúltimo día ha estado presente de alguna manera, ya que su diseñador de cabecera Felipe Varela ha regresado a la Fashion Week madrileña, después de estar más de diez años sin desfilar en ella. Aun así, la esencia de la que fuese en su día periodista no se ha visto en pasarela. La colección Crystal Army ha roto con los diseños que luce su embajadora y muestra el lado más cañero, urbano y atrevido donde ha predominado el color negro.

PF16 Varela 019.jpg cmykPF16 Varela 022.jpg cmykPF16 Varela 029.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de la colección Crystal Army de Felipe Varela en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

Por último, se han entregado los premios L`Oreal, con Judith Mascó como maestra de ceremonia. La mejor colección ha sido para Jorge Vázquez que ha llenado la pasarela como si fuera un jardín. Para Vázquez esta colección es “muy femenina, mucho, con guiños a la lencería, por primera vez, con sutiles piezas en chantilly y detalles de enaguas y picardías". Y el premio a mejor modelo de esta jornada lo ha obtenido Paula Willems, una española de 18 años por su elegancia a la hora de pisar la pasarela en todos los desfiles que ha realizado en esta edición.

Una cuarta jornada que no ha dejado indiferente a nadie y ha traído a la pasarela de Cibeles el orgullo español, el mundo de fantasía con My Little Pony, la figura de la mujer -que tan presente está durante toda la MBFWM 2016- y la sorpresa de Varela en el vigésimo aniversario de la firma. 

Visto 418 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.