×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 775

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Domingo, 21 Febrero 2016 21:00

DÍA 3: Noches de 'glamour', vuelta al pasado y las pieles como protagonistas

Escrito por 
Desfile de Maria Ke Fisherman en la MBFWM / Foto: image.net Desfile de Maria Ke Fisherman en la MBFWM / Foto: image.net

La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha estado marcada por diseñadores de renombre y que pisan fuerte en el panorama español, entre ellos Andrés Sardá o Etxeberría, que han transportado a los allí presentes a lugares diferentes de referencias culturales, ya sea Japón o España.

La pasarela de la moda madrileña ha concluido su tercer día de desfiles con la presencia de diseñadores como Andrés Sardá, Etxeberría, Maya Hansen o Maria Ke Fisherman, entre un total de siete. El día de inauguración se caracterizó por la presencia de los años setenta, el terciopelo y la figura femenina, y el segundo por los polos opuestos de la inspiración de la actriz porno Linda Lovelace a la representación del mundo Disney. 

La tercera tanda de desfiles ha arrancado con el diseñador Ulises Mérida que ha apostado por una colección inspirada en sus raíces de origen. El negro y los tonos oscuros han sido los protagonistas de esta colección junto con los vestidos piel. Las modelos han desfilado con unas prendas casi geométricas de gran valor arquitectónico. Mérida ha argumentado que su inspiración parte de todo aquello que le rodea, pero sobre todo sus tierras de origen y en su abuela. Sus ropas tienen cada vez más importancia en el mundo del cine, donde las actrices se decantan por él, como es el caso de Clara Lago.

El estilo futurista

El corsé se ha convertido una vez más en el protagonista del desfile de Maya Hansen. Las modelos enfundadas en unos vestidos galácticos han desfilado por la pasarela al ritmo de la música electrónica que ha hecho retumbar los oídos. Es una colección dedicada a las cuatro estaciones, que destaca la variedad de tonos como el plata y el blanco hasta los tostados y los aguamarinos.

En los complementos ha utilizado las plataformas tanto en los tacones metalizados como en zapatos cerrados junto con las joyas en colaboración con el diseñador Joaquín Berao.

Una mujer sexy, fuerte y minimalista es la que ha presentado Roberto Torretta. Maxiabrigos y pantalones anchos, vestidos que cobran volumen en los hombros y faldas ajustadas estilo ejecutiva. Son algunas de las propuestas presentadas que destacan por las tonalidades cálidas del beige y por los tonos oscuros como el azul o el negro.

PF16 MayaHansen 013.jpg cmykPF16 MayaHansen 014.jpg cmykPF16 MayaHansen 018.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de la colección Waterglazed de Maya Hansen en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

El mundo del cine en la pasarela

La diseñadora Teresa Helbig es otra de las favoritas para vestir en las ceremonias de cine, como ocurrió en la alfombra roja de los Goya. Su desfile ha sido uno de los más esperados y que no ha defraudado. Bajo el ritmo de San León, el grupo de música de Aldo Comas, las modelos han deslizado por la pasarela con vestidos a cuadros de inspiración antigua, también han destacado los escotados con detalles bordados que le dan el toque de perfección. La variedad cromática de las propuestas se mueven en los tonos cálidos como el rosa bebé o el blanco

La diseñadora ha definido a la mujer helbing como "coqueta, canalla, provocadora y capaz de dejar su huella personal". Con la coincidencia de la celebración del veinte aniversario de la firma, ha argumentado que su relación con la moda fue por error y totalmente inesperada.

PF16 TeresaHelbig 024.jpg cmykPF16 TeresaHelbig 027.jpg cmykPF16 TeresaHelbig 029.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Teresa Helbig en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

La lencería lujosa 

La actriz Bibiana Fernández ha abierto el desfile de Andrés Sardá sorprendiendo a los allí presentes. Con su perro en mano ha modelado con uno de los diseños de la firma, un body lencero con escote de encaje, una de las propuestas más sexy a la que le siguen muchas otras como los corsés.

Todo ello ha representado un ambiente de hotel de lujo en el que se ha podido ver desde mandilones lenceros hasta joyas de Swarovski dándole un toque glamuroso. En el front row nadie ha querido perdérselo, entre los asistentes han estado Mario Vaquerizo y Carmen Lomana.

PF16 AndresSarda 008.jpg cmykPF16 AndresSarda 019.jpg cmykPF16 AndresSarda 028.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Andrés Sardá en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

Abrigos de pieles

El otoño continua de la mano de Etxeberría, quien llena de pieles y plumas sus propuestas. Previo al desfile se ha llevado a cabo una representación teatral interpretada por una mujer y un hombre que han danzado sobre el escenario. Una vez terminada ha dado el pistoletazo de salida al desfile. Los abrigos han sido los únicos protagonistas, en diferentes tonalidades tanto para hombre como para mujer. Sin maquillaje apenas ni accesorios, ni zapatos, todo al desnudo.

El nombre del diseñador ha sonado en los medios de comunicación durante estos últimos meses debido a su colaboración con Los Juegos del Hambre, al diseñar su vestuario, también caracterizado por las pieles.

PF16 Etxeberria 009.jpg cmykPF16 Etxeberria 028.jpg cmykPF16 Etxeberria 029.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Exteberría en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

Aires japoneses

Sacadas tal cual de los cómics manga, las modelos de la pasarela de Maria Ke Fisherman han ido haciendo su aparición. Flequillos rectos, cabezas a medio rapar o gomina para fijar el pelo, han sido algunos de los looks presentados. La ropa contiene unos estampados de la cultura nipona, con palabras en japonés o representaciones de dibujos. Los accesorios han destacado por unas botas de tacón y por la presencia de calentadores de lana en tonos claros.

PF16 MariaKeFisherman 010.jpg cmykPF16 MariaKeFisherman 024.jpg cmykPF16 MariaKeFisherman 029.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Maria Ke Fisherman en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

De esta manera, ha terminado una de las jornadas más intensas de la Madrid Fashion Week que continúa el lunes 22 cargada con la presencia de otros diseñadores de nuestro país. 

Visto 429 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.