×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

Viernes, 19 Febrero 2016 22:00

DÍA 1: En la Fashion Week de Madrid triunfan el terciopelo, los años setenta y la figura femenina

Escrito por 
Carrusel final de Agatha Ruiz de la Prada en la Fashion Week de Madrid / Foto: MBFWM Carrusel final de Agatha Ruiz de la Prada en la Fashion Week de Madrid / Foto: MBFWM

La 63ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) ha llegado llena de sorpresas. La primera jornada del mayor evento de moda de la capital española ha tenido lugar hoy viernes 19 de febrero y continuará hasta el martes 23. Los desfiles se han realizado en la Feria de Madrid y fueron organizados por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). En esta primera jornada han destacado los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el de Francis Montesinos, que ha homenajeado a la historia de la moda española.

La moda vuelve a la capital española con MBFW, que este año trae a innovación con herramientas de tecnología rss feed en el Twitter oficial de la MBFWM o la incorporación de cámaras 360 grados en los backstage de las presentaciones. La primera jornada ha empezado con el pie de derecho, y grandes diseñadores españoles han podido mostrar con grandes resultados sus mejores creaciones.

El viernes ha empezado con la presentación de Davidelfin de su colección de primavera 2016 titulada Mentiras, cuyo lema detrás ha sido “la verdad nos la inculcan - las mentiras se parecen más a nosotros mismos porque, después de todo, somos nosotros los que las inventamos”, frase del director de cine Félix Sabroso. Esta es una colección de mucho contraste entre los tonos oscuros y el colorido, con vestidos y trajes negros combinados con bolsos de purpurina y deportivas de colores. También ha llamado la atención la integración de bufandas inspiradas en los accesorios que llevan los espectadores en los partidos de fútbol, bordadas con escudos y otros símbolos de índole patriótica.

Como es habitual con Davidelfin, ha sido la modelo Bimba Bosé, amiga del diseñador, la que ha abierto y ha cerrado el desfile, que ha transcurrido sobre unas alfombras confeccionadas por Javier Velarde y al ritmo de la canción de Heroes de David Bowie. Entre los asistentes han estado la presentadora Luján Argüelles, el actor Jorge Calvo, el presentador Pelayo Díaz, la actriz Rossy de Palma y la estilista Natalia Ferviú, que ha afirmado que le ha gustado mucho, “la redefinición del concepto de la bandera española como algo moderno en vez de rancio”. 

look 1 1455892772672look 18 1455893317592look 19 145589298344

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de la colección Mentiras de Davidelfin en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Al medio día ha sido el turno de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que ha presentado su propuesta de Otoño-Invierno para este año. La colección es un “homenaje a los desenfadados años 1970s entrelazado con una odisea 'agathista' al espacio”. Como ha explicado el director creativo de la marca, Juan Carlos Mesa, “la colección refleja el estilo de las chicas universitarias de los años 70, que pasan por una época hippie y acaban con un delirio psicodélico”. Mesa ha afirmado que esta es “una colección muy comercial”. Por tanto, los estilismos se caracterizan por su comodidad, con materiales como el algodón y la lana como protagonistas, y por su aire atrevido y contemporáneo. Los colores que han reinado son el rosa, el naranja y el azul, todos en clave llamativa.

Entre los accesorios se han visto zapatos ‘peluche’ exageradamente grandes, gafas tintadas con cada óculo de un color distinto y pañuelos de seda anudados en el cuello. El desfile también ha tenido un toque galáctico, especialmente a través de la utilización de texturas metálicas en muchas de las piezas de la colección. Otro detalle interesante es que unos robots vestidos de la marca han abierto el desfile colgando en Periscope su recorrido sobre la pasarela. 

12743936 1128555643831013 3761081668163072824 n12715381 1128556027164308 3861469653687029761 n12745999 1128555683831009 3813452854885582038 n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Colección Otoño-Invierno 16/17 de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Tras la hora de comer, ha tenido lugar el desfile del madrileño Juanjo Oliva. Según el diseñador, la colección está basada en el espíritu cosmopolita de aquellas personas “que se sienten a gusto en cualquier lugar del mundo y que por tanto pueden dialogar con cualquier esfera de su alrededor”. Por eso, “los estilismos incorporan detalles de distintas culturas y países”, explica Oliva. El diseñador ha apostado por los tonos oscuros mezclados con estampados de plantas o pájaros en prendas sueltas que iban ceñidas en puntos estratégicos, como en la cintura.

También ha destacado la mezcla de tejidos más frescos y sedosos con otros más invernales, como el pelo o el terciopelo. “Mi universo gira alrededor del vestido y en este caso quería hacer vestidos de noche para el invierno”, ha argumentado Oliva. Esto lo ha conseguido con estilismos de manga larga pero con volantes o flecos y espaldas descubiertas o escotes pronunciados. Las joyas del desfile han corrido a cuenta de Anton Heunis, que ha reunido piezas de tamaño generoso y mucha pedriza.  

Cortes femeninos y sensuales

La tarde ha proseguido con Hannibal Laguna, que ha presentado la colección titulada Goldenmile inspirada en la Milla de Oro de Madrid. Como ha descrito Laguna, “me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas - en esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo”. Así, la colección se caracteriza por el color champán en metálico de las prendas, los adornos y abolorios de pedrería y por los cortes femeninos y sensuales.

Al desfile de Laguna le ha seguido el desfile del madrileño Juan Duyos. El diseñador se ha basado en el vino para su nueva colección titulada Manada Luparia: “3 vinos que evocan cuentos de lobos - cada vestido, cada lobo, cada vino, tiene una personalidad única que se hace plena en libertad”. Así, también la pasarela de Duyos ha sido muy femenina con vestidos vaporosos, guantes de piel, pamelas y pailletes en colores rojo, negro y maquillaje. 

PF16 JuanjoOliva 006.jpg cmykPF16 JuanjoOliva 011.jpg cmykPF16 JuanjoOliva 030.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Colección Otoño-Invierno 16/17 de Juanjo Oliva en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

A las 18:30, ha llegado la presentación de la propuesta para esta temporada de Ángel Schlesser. El diseñador ha buscado “la comodidad y calidez pero sin perder la elegancia” y por eso ha apostado por “líneas sueltas, fluidas y muchos pantalones”. El desfile ha abierto con la modelo madrileña Marina Pérez, que ha desfilado con una blusa blanca y pantalones color camello. En efecto, el diseñador ha incorporado abrigos de líneas rectas, pantalones holgados pero ceñidos en la cintura y vestidos vaporosos. En la colección también han estado presentes las lentejuelas brillantes y los conjuntos con aire de pijama y enteros de un solo color. La periodista Ana García Siñeriz ha opinado que “Ángel es muy elegante él como persona y eso se traduce en la ropa, es uno de los grandes que tenemos”.

En memoria de la moda española

El último desfile de la jornada ha sido el de Francis Montesinos. El diseñador ha querido hacer un homenaje a los grandes diseñadores españoles, como “Jesús del Pozo, Paco Rabanne, Balenciaga, Manuel Piña, etc”. De este modo, Montesinos ha buscado hacer una “memoria histórica de la moda española” para la cual ha tenido que “hacer un grande trabajo de investigación para meterme dentro de cada creador y poder llegar a hacer el trabajo que emule los diseñadores pero que mantenga un toque montesino”.

“Todos buscan mirar al futuro pero yo he querido hacer una mirada hacia atrás para construir un nuevo presente”, ha relatado el diseñador en el backstage del desfile. El espectáculo ha empezado con la performance con los bailarines Eduardo Guerrero y Amador Rojas y música clásica con tambores y violines. A continuación han empezado a desfilar los modelos, que han llevado estilismos de punto a mano en colores neutrales.

PF16 FrancisMontesinos 014.jpg cmykPF16 FrancisMontesinos 024.jpg cmykPF16 FrancisMontesinos 029.jpg cmyk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Otoño-Invierno 16/17 de Francis Montesinos en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid / Fotos: image.net

Iconografía católica

La colección ha continuado después con transparencias transmitidas a través de encajes y tules con aplicaciones de metal y piel en colores otoñales. Evidentemente, Montesinos también ha rescatado las sedas en su colección: en todas sus versiones y con la estampación “inspirada en las reliquias de la iconografía católica, con el burdeos de fondo y el oro como marco excepcional de todas estas 'joyazas'”. Por otro lado, las líneas de la confección han resultado ser amplias, pero como explica el valenciano, “de hombros muy marcados en la sastrería y prendas de evidente carácter oversize, recordando a aquélla época dorada de la moda española”.

Así, el primer día de la semana de la Madrid Fashion Week han concluido con una mirada al pasado: “todos buscan el futuro, pero con mi colección yo he querido revisar el pasado para construir un nuevo presente”, ha manifestado Francis Montesinos el diseñador en el backstage de su desfile. 

Visto 1125 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.