×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 843

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Viernes, 12 Febrero 2016 20:00

La antesala de la Fashion Week: ropa ecológica y mujeres con curvas

Escrito por 
Colección FW16 de Mónica Cordera / Foto: Facebook MFShow Colección FW16 de Mónica Cordera / Foto: Facebook MFShow

El mes de febrero se ha presentado con citas indispensables en la industria de la moda. Después de la 080 Barcelona Fashion Week, esta última semana la capital madrileña ha sido escenario de eventos como MFShow Men (Madrid Fashion Show Men) -patrocinado por El Corte Inglés- los días 4, 5 y 6 de febrero y seguidamente TRESemmé MFShow Women (Madrid Fashion Show Women), que se ha celebrado los días 8, 9 y 10.

El pasado fin de semana, en la Plaza de Colón, arrancó la nueva edición de la pasarela independiente madrileña dedicada a la moda masculina del próximo invierno, el MFShow Men 16. En ella desfilaron firmas como Emidio Tucci, García Madrid, X Adnan y Thinking Mu. Por otro lado, en la edición femenina TRESemmé MFShow Women el premio a 'Mejor Diseñador' cayó de nuevo en manos de Mónica Cordera.

Dentro del MFShow Men han tenido cabida las prendas ecofriendly de la mano de García Madrid, quen fue el encargado de cerrar la segunda jornada con su desfile. El diseñador apostó por “una inspiración ecológica y natural: tonos tierra, estampados orgánicos, textiles reciclados…”. Thinking Mu también mostró prendas confeccionadas con tejidos naturales y ecológicos en su colección invernal. Además, X Adnan dejó ver a través de sus diseños su visión particular de la moda una vez más: la fusión entre Oriente y Occidente. Se encargó del cierre del evento como colofón final tras tres días de show. Su maquillaje y peinados rompedores fueron el centro de todas las miradas. Por otra parte, Emidio Tucci lució largos abrigos de pelo, piezas de esmoquin en neopreno y prendas que evocaban a la montaña en tonos negros, blancos, marrones y grises. Botas de borrego, gorros, foulards, etc.

x adnan

garcia madridemidio tucci

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección FW16 de X-Adnan | Colección FW16 de García Madrid | Colección FW16 de Emidio Tucci

El premio TRESemmé al 'Mejor Diseñador' ha sido para la asturiana Mónica Cordera, ganadora de este galardón durante dos años consecutivos. En su ya tercer desfile, la diseñadora mostró su colección Inmortal, cuya inspiración es la China ancestral. Los pantalones palazzo también tuvieron una gran atención, acompañados de vestidos largos estampados y sofisticados monos en una mezcla de tonos rojos, azules, verdes, blancos, etc. “Una colección llena de sedas, lanas vírgenes y estampados litográficos chinos”, comenta TRESemmé en su cuenta de Instagram. La reviste Cuore define así a Cordera: “La elegancia y la sutileza de su estilo atemporal son el hilo conductor de una colección en la que reinan las líneas femeninas y los patrones estudiados”. El punto de mira también ha estado en la pasarela Curvies by El Corte Inglés donde han desfilado marcas como Couchel, Persona y Elena Miró. Tres firmas que apuestan por otro cánones de belleza y por las tallas grandes. De entre todas las modelos, ha destacado la hija del actor Andy García, Alessandra.

Mónica Cordera ganadora premio Mejor Diseñador

Mónica Cordera posando con el premio a 'Mejor Diseñador' / Foto: @TRESemmé_Spain

Próximamente en Madrid tendrá lugar la 63 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid (MBFWM). Del 18 al 23 de febrero, la pasarela madrileña acogerá a Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada o la aclamada en los Premios Goya, Teresa Helbig, entre otros. Entre la lista de los diseñadores destaca la ausencia de Roberto Verino, que según informó en un comunicado no presentará sus nuevos diseños en el evento del que ha formado parte desde sus inicios. Este cambio se debe a que “estamos viviendo un cambio en el acercamiento con nuestros consumidores. Hacer presentaciones seis meses antes está bien para la prensa y los distribuidores, pero eso no nos permite crecer tanto como quisiéramos” explica el empresario y diseñador. El encargado de inaugurar el calendario de desfiles será David Delfín.

En el ámbito internacional, se está celebrando la New York Fashion Week (NYFW) -del 10 al 16 de febrero- donde se están presentando las colecciones de la temporada otoño-invierno 2016. El acto acoge a grandes personalidades de la industria de la moda: diseñadores, celebrities, influencers, redactores, fotógrafos, editores, etc. No faltarán firmas como Alexander Wang, Diane Von Furstenberg, Marc Jacobs o Victoria Beckham. El evento dará paso a un total de 330 presentaciones de alta costura, con los mejores diseñadores de la gran manzana.

Visto 626 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.