Los galardones de cine más destacados de nuestro país han celebrado sus 30 años de aniversario, dando presencia a la moda y a la política con la asistencia de los líderes políticos Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La película Truman, dirigida por Cesc Gay, se ha llevado 5 cabezones siendo la filmación más premiada, seguida de Nadie Quiere la Noche, con tres y El Desconocido con dos. Sin embargo, media hora antes de la gala los nominados han acaparado la atención de los medios por las vestimentas elegidas para la ocasión.
En esta alfombra roja ha destacado el rosa cuarzo, escogido el color del 2016, por Bárbara Lennie con un diseño de Jorge Acuña; Amaia Salamanca por un vestido de Pronovias; la vestimenta floral de la 'Mejor Actriz Protagonista', Natalia de Molina; o por parte de Cayetana Guillén Cuervo, vestida de Lorenzo Caprile.
El otro protagonista de la noche ha sido el color negro, liderado por el diseño de Versace que ha escogido Penélope Cruz para los Goya, seguida de Juana Acosta con la elegante confección de Isabel Basaldúa o Nieves Álvarez con un diseño de Georges Charka que ha recibido las miradas por el acabado en la cola de una llamarada de fuego que recuerda a la saga de Los Juegos del Hambre.
Juana Acosta, Cayetana Guillén Cuervo y Nieves Álvarez en la Alfombra Roja de los Premios Goya / Fotos: Getty Images, Miguel Córdoba
En cuanto a los hombres, una vez más el esmoquin ha sido la opción segura de los asistentes, sin arriesgar, exceptuando de varios como Óscar Jaeneda que ha recibido la atención del presentador Dani Rovira en la emisión de la ceremonia por el "parecido" a el gato con botas o Jack Sparrow. El actor se ha decantado por un total look de Etxeberría, uno de los diseñadores nacionales con mayor proyección internacional, y que hace unos meses acaparó los titulares tras que uno de sus diseños apareciera en la serie Juego de Tronos. Entre los otros hombres que han destacado en comparación con el resto, han sido Pablo Alborán con el color verde en la pieza superior de su esmoquin o Miguel Ángel Muñóz que ha mantenido la dinámica marcada en las prendas masculinas, pero se ha desmarcado por la chaqueta estampada de Dolce & Gabbana.
Miguel Ángel Muñóz, Óscar Jaenada y Pablo Alborán en la Alfombra Roja de los Premios Goya / Fotos: Getty Images
Una noche donde han estado presentes un gran número de diseñadores españoles, pero todavía las personalidades más relevantes han optado por el producto extranjero.