×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Jueves, 24 Diciembre 2015 08:00

Las tendencias en moda de estas Navidades

Escrito por  Sección de Moda y Belleza

Como en cada año, el ámbito de la moda femenina y masculina cambia de tercio por Navidad y se nutre de nuevas tendencias que hacen especiales estas fechas. En el sector textil para mujer, los jerséis de punto continúan en primera línea como otros años, conviviendo con tejidos que cogen fuerza como el terciopelo y el encaje. En cuanto a los complementos, tanto el bolso como los zapatos se convierten en imprescindibles. El maquillaje es sencillo y sofisticado y para los hombres, el conjunto de dos piezas es la prenda segura, si no quieren arriesgar.

Jerséis de punto y toques metálicos

En estas Navidades es imprescindible tener en el armario jerséis y abrigos de punto tal y como recomiendan las diseñadoras de Muôtti Clothing, Lorena Lopes y Laura Barreiro. Este año al ser el invierno más cálido, las navidades han dejado de ser blancas, y por eso las opciones para los outfits son claras: combinar texturas en los jerséis de punto, en versiones maxi, con toques metalizados y si son con punto fino de canalé mejor que mejor. Para triunfar, combinar con prendas de noche y con faldas para estar radiante y a la última, sin olvidar la superposición de prendas, que aseguran las diseñadoras “en eso el punto es el material estrella”.

Ya desde hace un tiempo, superponer blusas con suéteres es de lo más chic -blusisuéter- como lo denominan las dos diseñadoras de Muôtti Clothing, así que no se debe dudar lucirlas en estas fiestas, porque así, aseguran, “la combinación ya está hecha sin necesidad de entender de moda”. Asimismo, recuerdan que los cuellos perkins en camisetas y vestidos es otra de las alternativas para lucir los conjuntos de lo más trending.

 147350 zoom147363 zoom147371 zoomPrendas de la marca Muôtti / Fotos: Muôtti

Si se necesita llevar alguna prenda encima de cara al frío, Barreiro y Lopes recomiendan llevar los abrigos de punto: con pelo, con brillo, o con doble faz. Las propuestas de la marca Muôtti para estas navidades son muy especiales: laminados metálicos.

El terciopelo junto a la sencillez

Las ventas de estos últimos meses también revelan la moda que las mujeres seguirán estas fiestas. La dependienta de Mango en Madrid, Beatriz Redondo, asegura que lo que más están pidiendo las clientas de cara a estas navidades son las prendas de terciopelo -un tejido que ha sido el escogido por la blogger María José Hermosa para su look de noche perfecto-, especialmente en pantalones de pata de elefante. Además, predice que seguramente se llevarán muchos monos, ya que “he vendido muchos más monos que vestidos, incluso teniendo las dos prendas en el mismo tejido”. También apuesta por los escotes pronunciados y de pico, algo con lo que la dependienta de H&M en la capital, Andrea Colón, también está de acuerdo.

Según Colón, “las prendas de corte recto y modesto pero con escote pronunciado están teniendo una salida tremenda”. A juzgar por las ventas de esta última temporada, Colón pronostica que se llevarán muchas lentejuelas y brillo, algo con lo que no coincide el dependiente de Zara en Madrid, Jaime Sanz, ya que, según cuenta, lo que “mejor se ha vendido hasta ahora ha sido el negro”. Así, Sanz siente que lo que el público más demanda para estas fiestas son los vestidos y demás prendas de encaje, “transparencias y terciopelo también mucho, pero sobre todo encaje y tejidos oscuros”.

Las blogueras de moda y fundadoras del canal de YouTube TheLineUp, Julia Dang (@juliaadang) y Maya Nilsen (@maya_nilsen), aseguran a Infoactualidad que las “distintas modas para esta temporada de fiestas son definitivamente los looks sofisticados pero al mismo tiempo desenfadados”. Ponen como ejemplo “un vestido chic y sencillo, con un detalle como la espalda abierta o el escote pronunciado, combinado con un abrigo de piel sintética”. Además, apuestan por “los pantalones de vestir para conseguir una estilismo atrevido pero al mismo tiempo muy femenino”.

Los complementos, una parte imprescindible

Junto con la indumentaria, los complementos o los accesorios son objetos que conforman la totalidad del look de una persona. Las navidades son una muy buena época para sacar a relucir todo el fondo de armario, y es que, en este periodo se celebran muchos actos, cenas y fiestas a los que hay que ir vestido de una determinada manera, y la mejor forma de completar el look es con los complementos.

Con motivo de la navidad, muchas marcas crean colecciones especiales de zapatos de fiesta. Como cada año, lo ideal es centrarse en un calzado con brillo, laminado y con colores como el plata, el rojo o los tonos pastel. Chiquín Figueroa Villota, antigua relaciones públicas (RR.PP) de Lorenzo Caprile y actual directora de Comunicación y RRPP de Urban & Wild, cuenta para Infoactualidad que esta temporada un must que no puede faltar en el armario son los zapatos de salón puntiagudos, las botas mosqueteras y el mocasín con reminiscencias masculinas. Los zapatos de salón son muy elegantes y se pueden combinar tanto con falda como con pantalón, y con cualquier tipo de vestido.

 IMG 20151219 183236 IMG 20151219 184824Tienda Zara y Marypaz / Fotos: Fabiola Maciá

 

Un estilo de zapato que pisa fuerte este invierno y que no pasa de moda son los botines: de estilo 70’s, básicos negros con plataforma sencilla, de charol, de piel con detalles, de serraje, con flecos, etc.

En muchas ocasiones solo se piensa en el estilismo que se va a lucir y realmente los complementos hacen el look por lo que, tras la elección de la indumentaria, toca escoger el bolso que complete nuestro estilo.

Para estas fechas, según explica Chiquín Figueroa, lo mejor son los bolsos bandolera, los clutch pequeños, elegantes y con colores como el negro, el plateado o el dorado (se pueden combinar con unos pendientes del mismo tono, pero sin abusar) y con materiales como el terciopelo o la piel girada y además todo tipo de interpretaciones del mítico bolso de cadenas de Chanel.

 paco martínezIMG 20151219 184238Tienda Paco Martínez y Parfois / Fotos: Fabiola Maciá

Entre las joyas, lo más destacado son los colgantes, que se dividen entre los estilos más clásicos y lo más casual. Destacan los collares dorados y las pulseras minimal. Los anillos y pendientes también son muy sencillos, con formas geométricas y con efecto de piedra preciosa o mineral de colores.

Según la plataforma web Trendencias, los complementos que no pasarán desapercibidos esta temporada son los cuellos de pelo sintético -en tonalidades vivas, clásicas o multicolores-, los turbantes y los gorros de lana de forma extra grande con pompón.

Contouring, pestañas postizas y labios oscuros

El maquillaje también se nutre de nuevas tendencias para estas Navidades y para ello es necesario saber lo que se tiene que marcar, sombrear, abrillantar, etc. Una de ellas para esta Nochevieja es el contouring, es una corrección de las imperfecciones de la cara. Es necesario saber lo que tienes que marcar, sombrear, abrillantar, etc. Otra moda es el eye liner de modo retro. Las maquilladoras aconsejan “comenzar desde el final del ojo al rabillo y luego hacia dentro e ir repasando”. Llevar las cejas pobladas también es sinónimo de “ir a la última” estas fiestas. Trucos como repasarlas suavemente con un lápiz de ojo o dejarlas crecer el último mes y depilarlas de forma regular y ancha. La maquilladora profesional, Ana Espejo, explica que se va a “llevar mucho” los labios oscuros. También expone que “es importante repasarlos con un lápiz primero y después marcarlos con un color fuerte”.

También las tendencias están muy ligadas a la temporada de otoño-invierno. Para estas fechas se busca un maquillaje brillante y sofisticado. Todos las firmas para estas fechas sacan una nueva colección navideña, en concreto este año muchas toman el nombre de gold que significa ‘oro’. Con este término se quiere evocar a los tonos luminosos y dorados para estas fechas tan especiales.

truco maquillaje rabillo rTruco para pintar la raya del ojo con eye-liner / Foto: Paula Mayor

El training manager de Dolce Gabbana, Óscar Mendoza, explica para Infoactualidad las cinco principales tendencias de esta temporada: ojos dorados, maquillados de forma natural para aportar un acabado luminoso en la mirada; Smoking eyes también natural, en tonos metalizados; el rojo, principal protagonista desde hace varias temporadas coge mucha fuerza. Se dejan a un lado los rojos clásicos, el rojo Valentino o el rojo Dolce, para dar paso a una gama de rojos que lleva desde el fucsia hasta el granate más intenso. Lo tonos más de moda se trabajan en texturas mate, dejando a un lado los tonos glossy; Eye-liner de diversos tipos: naturales, exagerados, extra largos, difuminados, etc. Trabajados desde el eye-liner líquido hasta el lápiz khol; y el Contouring para marcar las facciones del rostro e iluminar otras zonas, haciendo un juego entre los tonos claros y oscuros.

Para finalizar cualquier look navideño no hay que olvidarse de la importancia de las pestañas. Se mantiene la tendencia de la pestaña postiza dramática de color negro intenso.

Para hombres, el traje

Esta Navidad el frío se convierte en el protagonista, por ello abrigarse e ir bien vestido es la clave. Las propuestas para despedir este 2015 son varias. La vuelta del terciopelo en algunas prendas para hombre se convierte en estrella. Marcas como Zara o Mango apuestan por él, ya sean como zapatillas de ante negro o mismo pajaritas, unas prendas para salir ideales para estos tiempos.

El color por excelencia de estas fechas son los tonos oscuros. Se ven reflejados en prendas como los abrigos largos de corte clásico, acompañados de jerséis navideños. Otros looks más “casual” se encuentran en Massimo Dutti con las cazadoras de piel combinados con pantalones de vestir.

 os website template 0009 8dsc 0569os website template 0002 25dsc 0700os website template 0004 19dsc 0656Trajes de OppoSuits con estampados navideños / Fotos: OppoSuits

En la revista de moda masculina GQ el periodista Francisco Javier Girela propone distintos outfits para estas fechas señaladas como Nochebuena, una cena de empresa o la última noche del año. Para ello, el recurso ideal para ir impecable es el traje. Americana y pantalón de diferente color cada prenda para una cita casual o, en cambio, un esmoquin con texturas de terciopelo para Nochevieja. Una combinación que corrobora el autor del blog El Señor de las Gafas Amarillas, Manuel J. Romero, "atrás quedaron los trajes de chaquetas rígidos, ahora se lleva más combinar piezas de traje con otras más informales (chaquetas con vaqueros o pantalones con jerséis) para ofrecer estilismos más polivalentes y disfrutar a tope de cada fiesta".

Además, como cada año, varias firmas apuestan por los jerséis con estampados navideños, y en esta ocasión marcas como OppoSuits y Shinesty apuestan por la combinación de dos piezas con animación festiva. Para los hombres más atrevidos. 

Con todas estas claves, consejos e ideas, en estas Navidades será muy fácil deslumbrar ante Papá Noel y los Reyes Magos. Y lo más importante, será pan comido ir bien vestido y maquillado para comenzar con buen pie el próximo año 2016.

Firmado por el jefe de Moda y Belleza, Eloy Andrés y redactores del equipo de la sección: Ana López, Natalia Vázquez, Carla Raffin, Fabiola Macía, Natalia Montesano, Carmen Poza y Paula Mayor.

Visto 803 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.