×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 844

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Sábado, 31 Octubre 2015 17:17

Halloween, la fiesta que no asusta a las marcas

Escrito por 
Colección de ‘Springfield Halloween’ 2015 Colección de ‘Springfield Halloween’ 2015

Con motivo de la llegada de Halloween, todas las marcas, los maquilladores y las tiendas de disfraces han preparado distintos outfits y beauty looks para mujeres, hombres e incluso destinados a los más pequeños, ofreciendo trucos para disfrutar de la noche más aterradora del año, la del 31 de octubre.

La fiesta americana Halloween, contracción de “All Hallows' Eve” (Víspera de Todos los Santos), se ha extendido por el mundo, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica, que cada año coge más fuerza. Ya no solo es una festividad que hace disfrutar a los más pequeños, sino que ahora también pueden los adultos. Por lo que muchos ven esta fiesta algo más con lo que enriquecerse. Por eso, hoy en día son cada vez las grandes cadenas de ropa que se dejan inspirar por Halloween.

Grandes firmas crean colecciones especiales

Springfield, da opciones para mujeres y para hombres. Como la gran mayoría de tiendas, destacan los colores oscuros con estampados muy simples. Asimismo, bufandas, gorros, botas y zapatillas aparecen en casi todos los looks de su página web. Según comenta uno de los encargados de la tienda situada en la calle Princesa de Madrid, “es la primera vez que se realiza esta colección con motivo de Halloween. La estamos vendiendo muy bien, tiene mucha aceptación, aunque no se puede encontrar en todas las tiendas, solo es una selección de algunas de ellas en España”.

 

Colección de Zara kids 'Halloween' 2015.

 

 

Grandes marcas de ropa actuales, como Zara o Mango, han sacado una línea especial para niños. Zara incluye sudaderas, pijamas, mochilas, pantalones, camisetas y todo tipo de accesorios adornados con calabazas y murciélagos donde predominan los colores oscuros y por supuesto, el naranja. “Como son prendas muy específicas hemos aprovechado la ropa de otras colecciones y la hemos adornado con calabazas, fantasmas o brujas. Están teniendo bastante aceptación, ya que, al ser para niños, a las madres les hace mucha gracia, lo ven, y lo compran” así lo declara la encargada de la tienda situada en la calle Alcalá de Madrid.

Por otro lado, Mango se decanta por ropa de calle en su colección ‘Truco o trato’, dirigida a niños, donde se contrastan el color blanco y el negro, chaquetas de cuero negras, botines, y accesorios como tirantes o pañuelos con dibujos de calaveras.

Además, no solo los más pequeños tienen ropa adecuada para la noche del 31 de octubre, sino que los jóvenes también pueden adquirir prendas para la ocasión en la campaña realizada por Pull and Bear o InSide. En Pull and Bear el negro es el color predominante, formas muy rectas y simples tanto para él como para ella, abrigos grandes y accesorios entre los que destacan gorros y bufandas, todo combinado con un maquillaje con mucho contraste entre blancos y negros. Aunque por su parte, en InSide, también usan otros tejidos como el vaquero o polipiel, estampados tétricos en las sudaderas, y collares y pulseras muy visibles para ellas.

El maquillaje también cuenta

No sólo es importante el look o disfraz, ya que el maquillaje completa la caracterización. Pero, ¿cómo maquillarse para una noche terrorífica?

Marcas de cosmétios, recomiendan que lo primero que se debe hacer es aplicar una base de maquillaje acorde con el tono de piel, y usar un corrector para tapar las imperfecciones y que quede lo más liso posible. También, se puede usar un corrector iluminador para la zona alta de los pómulos y cejas y finalmente colorete para que resalte un poco de color en la cara.

Por otro lado, los ojos son la parte más importante para este maquillaje especial Halloween, ya son colores oscuros como el negro o el púrpura.

El párpado móvil se puede maquillar utilizando sombras con los tonos anteriormente mencionados y difuminándolo. Para acentuar más la mirada, utilizar rímel negro para las pestañas es una opción, junto con una raya oscura por todo el contorno del ojo.

Para finalizar el beauty look, los labios pueden maquillarse con colores vino o sacar partido de la última tendencia, los black lips o labios negros, en cualquiera de sus diferentes maneras, ya sea mate o glossy.

En la búsqueda de disfraces

En Halloween un elemento que caracteriza la festividad son los disfraces, y una de las propuestas que actualmente pisan más fuerte entre todo el mundo es el disfraz mexicano de “dama de la muerte” o “catrina”. Muchas chicas opinan que “es rápido y simple de hacer, ya que este consiste en un vestido largo, básico, de colores claros con el pelo cardado o una peluca, y un maquillaje basado en un fondo blanco, y mediante el color negro realizar diferentes líneas por toda la cara”. La clásica nariz y ojos de calavera también pueden ser realizados en otros colores como el rojo o el púrpura.

Para chicos, se pueden encontrar disfraces como el de preso o de mimo, muy fáciles de realizar ya que con una camiseta de rayas y pantalones oscuros ya se está listo, eso sí, todo adornado con un maquillaje adecuado y terrorífico.

En definitiva, muchas marcas ya se han animado a participar en Halloween, pero cada año son más la que lo hacen, para animar y disfrutar de esta tradición americana, en la que no faltan las calabazas ni los zombies.

Visto 665 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.