La empresa cosmética L'Oréal invitó a los universitarios a luchar contra las imperfecciones de su piel, con motivo del lanzamiento de "Pure Power", su nueva gama de cuidado personal masculino, dentro de la línea para hombre 'Men Expert'. Para ello ha previsto un recorrido por las diferentes universidades españolas a lo largo de lo que queda de año, con el fin de acercarse a los jóvenes. En Madrid, Ciudad Universitaria fue el punto de encuentro elegido para promocionar esta nueva gama de productos, que tuvo una duración de tres jornadas consecutivas, los días 5, 6 y 7 de noviembre.
En lugar constó de un stand y una pequeña carpa, cuyo diseño estaba especialmente pensado para la diversión masculina. El evento trató de acercar al enorme tránsito de universitarios esta nueva solución que invitaba a "acabar con los viejos trucos que siempre han dado las abuelas y que nunca han funcionado", contó Fernando de Dios, coordinador del mismo. En su lugar, el reto proponía olvidarse de todos esos trucos caseros y pasarse al 'Power', para así acabar definitivamente con los granos y espinillas.
Bajo el lema "Gánale el pulso a la piel rebelde", se presentaron una serie de productos específicamente desarrollados para cuidar la piel joven masculina, particularmente en el tratamiento contra el acné, los puntos negros y las espinillas. En esta batalla contra las imperfecciones, la campaña introducía el concepto de juego y proponía una serie de actividades que relacionan el cuidado de la piel con la característica propia masculina de la fuerza y la lucha. Para ello, "la carpa contó con diferentes juegos de competición, donde los chicos entraban por parejas y competían entre sí. Había una máquina para dar puñetazos y otra para dar un martillazo, ambas pensadas para medir la intensidad del golpe. Era básicamente una competencia entre ellos", explicó Fernando de Dios.
Este concepto de juego presentaba también su modalidad online, en la cual, además, se sorteaba una bicicleta Fixie: "A todos los participantes se les hacía una foto que se subía a la página de L'Òreal Men Expert, donde cada uno de ellos podrá conseguir votos. Entre las diez fotos más votadas se sorteaba la bicicleta", contaba el coordinador del evento. Asimismo, con el hashtag #elretomaspower los participantes podrán compartir sus fotos a través de las redes sociales como forma de conseguir más número de votos y, por otra parte, una mayor visibilidad y difusión de la campaña.
La gama se compone de tres productos, cada uno de los cuales está dedicado a tratar un aspecto particular de la piel rebelde. En primer lugar, un gel exfoliante anti-poros obstruidos, diseñado especialmente para la eliminación de los puntos negros; en segundo lugar, el gel limpiador carbón multi-purificante, que garantiza una limpieza de la piel en profundidad; y en tercer y último lugar, el cuidado hidratante anti-imperfecciones, una crema diaria pensada para dar la hidratación que este tipo de piel necesita, con textura y resultado no graso.