×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 692

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Jueves, 06 Noviembre 2014 01:00

Cara Delevingne: la rebeldía como icono de la moda

Escrito por 

Con 19 años fue considerada una supermodelo, y, a los 22, Cara Delevingne es la maniquí más solicitada por las grandes firmas. Apoyada, casi desde sus inicios, por Karl Lagerfeld; la británica ha conseguido satisfacer a los grandes diseñadores y al mismo tiempo inundar con su nombre la prensa sensacionalista.

Cara Delevingne es la modelo que más campañas publicitarias ha protagonizado en los últimos meses. La fama conseguida a golpe de escándalo en el papel couché ha servido a la londinense para acaparar el interés de las grandes firmas del mundo de la moda.

La esencia del éxito de la londinense reside en mezclar a la perfección elegancia delante de las cámaras y polémica en las redes sociales. Una suma que ha dado como resultado que todos los movimientos de Cara Delevingne sean noticia para los tabloides británicos y norteamericanos. Esta repercusión mediática es uno de los grandes motivos por los que diferentes firmas cuentan con la modelo para presentar su nueva campaña. 

Para la periodista de Zeleb.es, Mila García, “algunas marcas ven en Cara al rostro perfecto para encarnar todos sus valores y por eso la eligen para sus campañas”. El último ejemplo de esto lo ha protagonizado Burberry, “una marca tan british y rompemoldes como ella”. Aunque, por el contrario, existen otras firmas que “le tienen miedo” por la rebeldía que encarna.

Delevingne es un canto a la rebeldía dentro del mundo de la moda. Ha roto con los cánones establecidos. No tiene reparos al mostrarse sin maquillaje, en salir a la calle con un pijama con estampado de pizza y no duda en reafirmar su bisexualidad. Pero su rebeldía no sólo se queda ahí, dice no seguir las dietas de sus compañeras y en sus redes sociales alaba con frecuencia la comida rápida. De hecho, en la semana de la moda italiana comió un trozo de pizza minutos antes de salir a desfilar para Fendi ES15. Además, recientemente se ha tatuado la palabra 'bacon' en el pie.

Por este tipo de hechos y por un sinfín de excentricidades más, Cara Delevingne se ha convertido en un auténtico icono transgresor, en un reclamo para la prensa y, por tanto, en un fenómeno de masas. Es la sustituta de Kate Moss, según los medios ingleses. La joven ha supuesto una revolución. Más que una maniquí, el furor que causa es propio de las estrellas de la canción adolescente. Y esto se ve reflejado en las redes sociales: mientras que Giselle Bündchen, hasta ahora la modelo mejor pagada del mundo, supera levemente los tres millones, Cara Delevigne roza los ocho.

“Su personalidad también forma parte de su físico y de su estilo propio, que conforman un todo irreverente lleno de energía, espontaneidad y seguridad en sí misma. Si no fuese por su forma de ser rebelde, Cara Delevingne no sería Cara Delevingne”, añadió Mila García.

Un filón que no ha querido desaprovechar ninguna marca: Dona Karan New York vende prendas con su nombre; Chanel le encomendó encabezar su desfile de septiembre en la semana de la moda parisina; Yves Saint Laurent la quiso convertir en la musa de sus productos de belleza; Victoria’s Secret le hizo un hueco para que desfilara entre los “ángeles”; Burberry le ha hecho compartir protagonismo con Kate Moss; Zara confió en ella en la campaña de 2013 y hasta el recientemente fallecido Óscar de la Renta contó con ella para que desfilara portando sus colecciones.

Sin embargo, el éxito de la londinense no proviene del último año como recuerda Mila García: “Cara Delevingne se convirtió en icono de la moda desde el primer momento en que pisó una pasarela, hace ya varias temporadas”. Pero no sólo eso, la maniquí ha revolucionado el mundo de la moda “por sus cánones de belleza atípicos”. Algo similar a lo que hizo su compañera de oficio, Kate Moss.

Pero a Cara Delevigne el mundo de la moda parece que se le ha quedado pequeño y por ello ya ha probado suerte en la música acompañada de Will Heard. La canción titulada “Sonnentanz”  acumula cuatro millones y medio de reproducciones en Youtube. Pero por si esto fuera poco, el séptimo arte tampoco se le ha resistido. En 2012 apareció en la película Anna Karenina y durante este año y el siguiente protagonizará cuatro largometrajes. Con estos antecedentes el futuro de Cara Delevingne está llamado al estrellato.

Visto 1348 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.