×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 23 Mayo 2016 17:03

Carmena diseña un contenedor antihurto

Escrito por 
Carmena diseña un contenedor antihurto Wikipedia

La presidenta del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto en marcha el diseño y la producción de un nuevo modelo de contenedor para reciclaje de papel y cartón. Este se diferenciará de los actuales contenedores azules en que tendrá el acceso de la boca más alargado. La razón por la que se cambia el molde de estos depósitos de papel y cartón se debe a los numerosos robos que se llevan produciendo desde hace tiempo.

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los detalles de una prueba piloto para experimentar un sistema anti-hurto con nuevos modelos de contenedores de reciclaje de papel y de cartón. Independientemente de este, la Policía Municipal ha establecido dispositivos de control puntuales para interceptar a recogedores ilegales y levantar las correspondientes actas de inspección.

Aunque resulta complicado saberlo con exactitud, se estima que el 47% del material que es depositado en estos contenedores desaparece de manera ilegal. De las 77.604 toneladas de papel y cartón que se extrajeron en 2009, procedentes de estos iglúes azules, se ha pasado a 28.326 toneladas en 2015, lo que supone un descenso del 63%.

Al Gobierno de Carmena se suma la ayuda de las organizaciones dedicadas al reciclaje y la recuperación e residuos, Ecoembes y Recipap. Ambas pusieron en marcha un concurso, el pasado mes de octubre, para que empresas y estudiantes plantearan soluciones al problema.

El experimento comenzará el próximo mes de junio. La idea es instalar 66 unidades de 10 modelos distintos, todos ellos basados en el alargamiento del acceso en la boca del recipiente de recogida. Dichos modelos de prueba se establecerán en los distritos de Salamanca, Tetuán y Vallecas, y en octubre, según los resultados observados durante el tanteo, se seleccionará el prototipo ganador.

 

 

Visto 557 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.