×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 819

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 12 Mayo 2016 19:13

Madrid celebra la festividad de San Isidro

Escrito por 
Fiestas de San Isidro/ Foto: archivo Fiestas de San Isidro/ Foto: archivo

La capital madrileña da la bienvenida un año más a la celebración de las fiestas de San Isidro. La agenda de eventos que ofrece el  Ayuntamiento de Madrid es muy variada, primando las actuaciones gratuitas y para todos los públicos. En esta edición se podrá disfrutar de las fiestas en diferentes puntos geográficos de la ciudad.

La festividad de San Isidro contará con una amplia y variada oferta de actividades que se realizarán entre los días 12 y 16 de mayo. Dichas actividades se realizarán en diferentes enclaves de la ciudad madrileña, siendo el principal centro de la celebración la pradera de San Isidro. Las actuaciones que se podrán disfrutar durante los días de la festividad serán gratuitas.

Según el consistorio madrileño, la agenda dará comienzo el viernes 13 de mayo con la celebración de los pasacalles de gigantes y cabezudos. El recorrido se iniciará en la Plaza de Santo Domingo a las 18:00 horas, pasando por la Plaza de Callao, Puerta del Sol, Mercado de San Miguel y finalizará en la Plaza de la Villa. Todo el recorrido estará amenizado por diferentes bailes, sin que pueda faltar el Chotis que se bailará al final del recorrido.

Tras la culminación de los pasacalles, a las 20:00 horas, tendrá comienzo el pregón inaugural en la Plaza Mayor a cargo de Santiago Auserón. De esta forma se dará comienzo oficialmente a la festividad de San Isidro. Sin embargo, el jueves 12 de mayo, a partir de las 22:00 horas, los madrileños ya podrán disfrutar de una orquesta de baile y de una sesión de dj’s, en la pradera de San Isidro.

En la pradera de San Isidro no faltarán las actuaciones y el espectáculo, ya que se podrán ver varios cuentacuentos y espectáculos de circo repartidos por la zona. El viernes 13 se contará con las actuaciones de Esperanza Argüelles y de Variedades Azafrán. La noche del sábado estará amenizada por la actuación de El Langui.

Las actuaciones también tendrán lugar en la Plaza Mayor, además de celebrarse el pregón inaugural, se realizarán diferentes actuaciones musicales como el Festival Primavera Pop, organizado por los 40 Principales. El Primavera Pop tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 20:00 horas y contará con la actuación de Auryn, Fangoria, Abraham Mateo, Efecto Pasillo, entre muchos otros.

En la noche del domingo 15 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor las actuaciones de Nacho Vega y Nawja Jean. Para cerrar la agenda, el lunes 16,  el consistorio madrileño ha optado por la actuación de Manu Chao, Tomasito y Joe Crepúsculo, los cuales podrán deleitar con sus actuaciones a los asistentes a partir de las 20:45 horas en la Plaza Mayor.

Otros lugares donde tendrán cabida los diferentes y variados actos son: el Templo de Debod, la plaza del Museo Reina Sofía, plaza de Oriente, plaza del Conde de Barajas y el estanque del Retiro, dónde se celebrará el sábado y el domingo un espectáculo de pirotecnia. Para mayor información de los eventos, el Ayuntamiento madrileño ha publicado toda la agenda en la web www.esmadrid.com.

 

Visto 499 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.