×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 804

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 05 Mayo 2016 09:29

Recta final para la Ley que regulará las profesiones deportivas en Madrid

Escrito por 
 Alicia Martín / Foto: Mario Figueiras Alicia Martín / Foto: Mario Figueiras

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 21 de enero seguir adelante con la Propuesta de Ley sobre la regulación de las profesiones del deporte. El Proyecto de Ley, redactado e impulsado por el portavoz de Deporte de Ciudadanos, Roberto Núñez, cuenta con el apoyo unánime de Podemos, PP y PSOE.

Según Alicia Martín, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid (COPLEF), el objetivo principal de la ley es ordenar y regular los aspectos esenciales del ejercicio físico de determinadas profesiones del deporte, reconocer cuáles son éstas, determinar las cualificaciones y titulaciones necesarias para ejercerlas y atribuir a cada profesión el ámbito funcional específico que le corresponde.

De este modo, el Proyecto de Ley busca regular las siguientes profesiones: monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo y profesor de Educación Física; puesto que considera que el mal ejercicio de esas actividades puede ocasionar graves consecuencias en la salud de los clientes.

Para ejercer de monitor deportivo, el documento requiere el título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD). Por otro lado, los entrenadores necesitarán la titulación de Técnico Deportivo Superior de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente o el grado en CAFD, mientras que preparadores físicos y directores deportivos solo podrán trabajar con titulación universitaria (CAFD), y los profesores de Educación Física cumplirán con la titulación que exija la normativa.

 

Visto 3042 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.