×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 834

Viernes, 29 Abril 2016 18:28

Dimite la directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento

Escrito por 
Marta Fernández-Pirla/Foto:.linkedin Marta Fernández-Pirla/Foto:.linkedin

Marta Fernández-Pirla, directora general de Economía y Sector Público, ha dejado su cargo tras aparecer su nombre en los Papeles de Panamá, ya que presidió una sociedad offshore durante cinco años. Desde Ahora Madrid declaran que no fue un fichaje propio, ya que fue contratada en la legislatura de Ana Botella.

La directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández-Pirla, ha presentado su dimisión tras publicarse que dirigió la sociedad panameña Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate SA durante cinco años. La empresa estuvo activa desde 2007 hasta 2012. Periodo en el cual aparece registrada, con el número de pasaporte español, como presidenta de la sociedad. La empresa se constituyó ante el notario Mario Velasquez Chizmar, procedente de Panamá.

Cincos años después de la creación de la empresa, el hermano de Fernández-Pirla pasó a ser el director de la sociedad. José María Fernández-Pirla quedó registrado como presidente bajo la firma del notario panameño Roberto René Rojas Contreras. Como tesorero de la sociedad se nombró a Roberto Escolán. La empresa se constituyó con un capital de 10.000 dólares americanos.

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, ha valorado positivamente en rueda de prensa la predisposición de Marta Fernández a abandonar su cargo. Tras la Junta de Gobierno, la portavoz municipal ha recalcado que “si Fernández-Pirla no hubiese presentado su dimisión, el equipo de gobierno la hubiese cesado de todas formas”.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha aceptado la dimisión de su número dos tras conocer la noticia ayer a las 9:30 de la mañana, durante la Junta de Gobierno. Rita Maestre ha declarado que el concejal permaneció casi hasta el final en la reunión. Además, ha querido resaltar que “su gestión en el Ayuntamiento no se está cuestionando a pesar de su posible vinculación a los papeles de Panamá”, comenta Maestre.

Desde el consistorio han querido aclarar que Marta Fernández Pirla no es un fichaje propio de Ahora Madrid, ya que fue contratada en la época de Ana Botella.  Durante la legislatura del Partido Popular, Pirla desarrolló la misma función que hasta hace dos días. Se decidió conservar a la directora en su puesto tras el cambio de gobierno debido al buen trabajo que estaba realizando. “Fue la ratificación de una buena funcionaria pública que estaba haciendo un buen trabajo”, declaró Maestre.

El concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez ha querido destacar el “firme compromiso por la transparencia y ejemplaridad en su Área”. Además, en un comunicado posterior el consistorio ha explicado que el puesto vacante se cubrirá la próxima semana. Las tres personas que han quedado al cargo del Área son todos funcionarios de carrera, según emite el comunicado del Ayuntamiento.

Como medida de austeridad, el Ayuntamiento de Madrid redujo los siete puestos directivos existentes en esta concejalía durante la legislatura del Partido Popular. Tras la llegada de Ahora Madrid se unificaron varias áreas, quedando únicamente cuatro. El Ayuntamiento ha declarado que “la mayor exigencia ciudadana hace que la situación de Fernández Pirla no sea compatible con su continuidad en el Ayuntamiento” sentenció Maestre.

 

Visto 628 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.