×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 26 Abril 2016 19:13

Varios detenidos por secuestro y asesinato de un empresario de Illescas

Escrito por 
Agentes de la Guardia Civil durante una operación/ Foto: Archivo Agentes de la Guardia Civil durante una operación/ Foto: Archivo

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en distintas localidades de Madrid y Toledo, acusadas de secuestrar y asesinar en mayo del 2014 al empresario José Luis Vázquez Escarpa, en la localidad toledana de Illescas. Los captores recibieron dinero de la familia pero aun así le mataron como ya tenían planeado.

Varias personas han sido detenidas en distintas localidades por estar relacionadas con el secuestro y asesinato del empresario José Luis Vázquez Escarpa. El secuestro se produjo el pasado 7 de mayo de 2014 en el polígono industrial San Gil, en Illescas (Toledo).  Vázquez Escarpa, dedicado a la recuperación de metales, había sido citado por motivos laborales.

La familia entregó 80.000 euros como rescate a los secuestradores pero estos mataron igualmente a la víctima, tal y como tenían planeado. Tras enviar el dinero y no conseguir la liberación de la víctima, la familia denunció los hechos ante la Guardia Civil. Acto seguido se dio inicio al proceso de investigación llevado a cabo por agentes de la sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO),  en apoyo a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.

El líder de la trama es un conocido sicario y está vinculado a grupos radicales, además, tiene antecedentes por homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, contra la salud pública, lesiones, amenazas y extorsiones. Según las investigaciones, el resto de los detenidos también han participado en otros delitos como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas o pertenencia a organización criminal.

Las detenciones de estas personas se han llevado a cabo al conocerse una nueva planificación de secuestro y asesinato, parecido al que ya realizaron. El nuevo secuestro iba a ser realizado inminentemente, ya habían elegido a la víctima, a la cual tenían intención de descuartizar y hacer desaparecer. A raíz de esto hechos, la Guardia Civil ha intervenido inmediatamente. La investigación es llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número seis de Illescas.

Visto 626 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.