×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 20 Abril 2016 17:39

44 detenidos por robo y venta de vehículos

Escrito por 
Control de vehículos en Algeciras (Cádiz) / Foto: Policía Nacional Control de vehículos en Algeciras (Cádiz) / Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a 44 personas pertenecientes a una red especializada en el robo y posterior venta de vehículos. Estos extraían los coches en España, los modificaban y posteriormente los trasladaban hasta Marruecos para venderlos completos o por piezas. Se han recuperado 77 autocares, gran parte de ellos en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

La Policía Nacional ha desmantelado este miércoles a una organización especializada en robar vehículos en España, principalmente de las provincias de Madrid y Toledo, que posteriormente vendían, enteros o por piezas, en Marruecos. Se han detenido a 44 implicados y se han recuperado 77 automóviles, muchos de ellos cuando trataban de embarcarlos en el Puerto de Algeciras (Cádiz), según fuentes policiales.

Los delincuentes estaban perfectamente organizados y contaban con especialistas para cada una de las fases en las que cometían los hechos delictivos. Algunos miembros de la banda, una vez en la frontera de Algeciras, se colocaban en lugares estratégicos para controlar la zona donde se situaban los agentes de la Policía, y así indicar a sus compañeros  el momento oportuno para llevar a cabo el tránsito.

La red disponía de varias naves en España para manipular los elementos identificativos de los vehículos o desmontarlos para ser transportados, ocultos en una furgoneta, hasta el norte de África sin sospechas de la Policía. 

Una vez sustraídos los coches de alquiler mediante documentación falsa, eran modificados en su apariencia y aparcados en la vía pública. Incluso los propios autores del delito los utilizaban en sus desplazamientos habituales con el convencimiento de que así no despertarían el interés de la Policía.

La investigación se inició a finales de 2014, fruto de los controles que se realizan habitualmente en las salidas hacia Tánger desde el Puerto de Algeciras. Los cabecillas del grupo, establecidos en la localidad madrileña de Parla, además de Yuncos y Yuncler (Toledo), fueron detenidos el pasado mes de marzo. 

 

Visto 848 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.