×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 818

Miércoles, 20 Abril 2016 17:24

El Ayuntamiento de Madrid hará un censo cualitativo de casas ocupadas

Escrito por 
Fachada del Patio Maravillas/ Foto: Archivo Fachada del Patio Maravillas/ Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid quiere saber cuántas casas ocupadas hay en el municipio, por ello ha anunciado la realización de un censo cualitativo según comunicó el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, tras la celebración de la comisión de seguridad. El censo diferenciará las viviendas ocupadas por mafias de aquellas personas que ejercen su derecho a una vivienda.


El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un censo de viviendas ocupadas en tres focos principales de la ciudad: Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas. El consistorio promueve un enfoque integral para atender la complejidad de los problemas de inseguridad que se generen en la ciudad, con la colaboración de otras áreas municipales, así como del Gobierno Regional y la Delegación del Gobierno.

Javier Barbero ha explicado en la comisión de seguridad cuáles son las medidas tomadas en el Ensanche de Vallecas, el principal foco de viviendas ocupadas ilegalmente. “La Policía Municipal mantiene contacto permanente con los vecinos y vecinas afectadas por problemas de convivencia en el  Ensanche de Vallecas, actuando ante cualquier delito, así como en la  resolución de conflictos en la comunidad”, comenta Barbero.

La Unidad Integral del distrito Villa de Vallecas ha reforzado la presencia policial y el patrullaje preventivo en los tres turnos de servicio. Esto forma parte de un plan especial que nace como consecuencia de las demandas de los vecinos y de los informes de los servicios que realizan los agentes. Dicho plan tiene como finalidad mejorar la convivencia entre vecinos y aumentar la seguridad de estos.

El Ayuntamiento promueve un enfoque integral que pueda atender a la complejidad de los problemas de inseguridad que se generen en las diversas zonas de la ciudad, con la colaboración de las diferentes áreas de este Ayuntamiento, del Gobierno regional, la Delegación del Gobierno y de la celeridad de la Justicia para combatir las llamadas ocupaciones mafiosas. Para ello ha elaborado dos dispositivos a seguir.

El primer dispositivo es la implantación de metodologías de trabajo que refuercen la implicación/coordinación del Cuerpo Nacional de Policía, Decanato y Fiscalía para identificar autores  e investigar los hechos delictivos. Esto se suma a las continuas reuniones que la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando a cabo para compartir información y plantear acciones conjuntas para la resolución de conflictos relacionados con la  inseguridad.

El segundo dispositivo es hacer un censo cuantitativo y cualitativo de viviendas ocupadas en los cuatro focos principales de Madrid: Ensanche de Vallecas, Viña de Entrevías, San Cristóbal de los  Ángeles y Alto de San Isidro. Todo ello con la recopilación de datos de Policía  Municipal,  Juntas Municipales de Distrito y la FRAVM. Se diferenciará el tipo de ocupación entre personas mafiosas y personas con necesidad real.

El delegado de Salud, Seguridad y emergencias ha señalado que se trata de una "problemática  social y que afecta a una necesidad básica como es el derecho a techo”. Según Javier Barbero, el Ayuntamiento tiene que dar una respuesta habitacional a todas las personas que por no tener otra alternativa están abocadas a soluciones desesperadas. “No nos olvidemos que los más castigados por la crisis también son los más vulnerables ante este tipo de organizaciones mafiosas", concluye Barbero en su intervención en la comisión de seguridad.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.