×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 12 Abril 2016 14:33

Un detenido y 14 identificados por atacar mezquitas en Madrid y Parla

Escrito por 
Altercado a la mezquita de la M-30 / Foto: @AhoraMadrid Altercado a la mezquita de la M-30 / Foto: @AhoraMadrid

La Policía ha detenido a una persona y ha identificado a otras catorce por los ataques realizados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico. El primer ataque sucedió el pasado 22 de marzo y el segundo la noche del 30 de marzo. Estos actos dejaron pintadas varias cruces gamadas (esvásticas) y un líquido rojo que emulaba la sangre.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía, una persona ha sido detenida por los hechos sucedidos en Parla el pasado 30 de marzo, donde se atacó a un templo islámico. Hay que añadir que otras catorce personas han sido identificadas por el primer suceso en la mezquita de la M-30 que ocurrió el 22 de marzo. El ataque al tempo islámico de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, sucedió ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.

Este grupo de ultraderecha, tras los atentados de Bruselas, lanzó bengalas y botes de humos contra la mezquita de la M-30. Además, para mostrar su acción colgaron una pancarta en un puente sobre la carretera en la que se podía leer: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

Por otro lado, para el asalto al pequeño templo islámico de Parla, situada en la calle Icíar Bollaín 28, se realizaron pintadas, varias cruces esvásticas y otros símbolos nazis. Además, se había derramado tanto en la puerta como en el patio interior un líquido de color rojo que emulaba sangre de cerdo.

Ambos ataques, dieron lugar a reacciones por parte de algunos grupos políticos. “No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras”,  Ahora Madrid mediante su cuenta de Twitter. 

Visto 621 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.