Tras las investigaciones realizadas por la Policía, una persona ha sido detenida por los hechos sucedidos en Parla el pasado 30 de marzo, donde se atacó a un templo islámico. Hay que añadir que otras catorce personas han sido identificadas por el primer suceso en la mezquita de la M-30 que ocurrió el 22 de marzo. El ataque al tempo islámico de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, sucedió ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.
Este grupo de ultraderecha, tras los atentados de Bruselas, lanzó bengalas y botes de humos contra la mezquita de la M-30. Además, para mostrar su acción colgaron una pancarta en un puente sobre la carretera en la que se podía leer: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".
Por otro lado, para el asalto al pequeño templo islámico de Parla, situada en la calle Icíar Bollaín 28, se realizaron pintadas, varias cruces esvásticas y otros símbolos nazis. Además, se había derramado tanto en la puerta como en el patio interior un líquido de color rojo que emulaba sangre de cerdo.
Ambos ataques, dieron lugar a reacciones por parte de algunos grupos políticos. “No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras”, Ahora Madrid mediante su cuenta de Twitter.