×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 798

Miércoles, 09 Marzo 2016 16:12

La Asociación ‘Granito a Granito’ organiza rutas para ayudar a los necesitados

Escrito por 
Voluntario ayudando a una indigente/ foto: Granito a Granito Voluntario ayudando a una indigente/ foto: Granito a Granito

`Granito a Granito’ lleva tres años ayudando a las personas con pocos recursos, en situación de pobreza y a personas sin hogar a cubrir sus necesidades. La asociación actualmente reparte alimentos y ofrece acompañamiento en temas médicos y burocráticos en Madrid, Móstoles y en ocasiones en Valencia, aunque no descartan ampliar su ayuda a otras zonas, si el número de colaboradores aumenta.

Hace tres años que dos personas con ganas de ayudar a los más necesitados, fundaron ‘Granito a Granito’. Hoy en día, ya son más de cien los que cada tres días recorren las calles de Madrid en busca de personas sin hogar, que no solo necesitan alimentos, sino compañía y alguien que les escuche, según ha contado Claire Yziquel, una de las fundadoras de la asociación, a Infoactualidad.

Aunque todavía no han llegado al punto de recoger dinero a terceras personas, su funcionamiento es simple: “Lo que hacemos es que cada grupo se organiza y pone su granito”, afirma Claire. Por ejemplo, el Grupo Madrid Norte decide que van a salir el martes por la noche, por lo que entre todos se ponen de acuerdo en llevar algo de comer, ya sea fruta, bocadillo e incluso mantas, y salen al punto de encuentro de los repartos. “Ese es el espíritu granito, que cada uno aporte lo que pueda” comenta Claire.

El reparto de alimentos es una de las bases de ‘Granito a Granito’, pero no es su principal finalidad. Según Claire, lo que pretenden es dar cariño y apoyo emocional a las personas que viven en la calle, preguntándoles desde cómo han pasado la semana, hasta incidiendo en temas más personales.

En Móstoles la asociación funciona de otra manera. Una vecina de la ciudad madrileña se puso en contacto con la asociación haciendo saber que hay muchas familias que necesitaban ayuda urgente. Desde entonces, a diferencia de lo que ofrecen en Madrid, reparten bolsas personalizadas. “Si una familia cuenta con cuatro niños, se añadirán más pañales, leche o cacao” comenta Claire. Además, los repartos se realizan cada  quince días.

De cara al futuro ‘Granito a Granito’ pretende cubrir todo Madrid, aunque de momento completan cuatro rutas por la capital: Grupo Madrid Centro, Grupo Usera, Grupo Ventas y Grupo Norte Madrid. Aunque de momento la asociación no tiene personal suficiente, gracias a su contacto con otras ONG´s, ninguna zona de Madrid queda desatendida de asistencia alguna.

En ´Granito a Granito´ toda ayuda es bienvenida y los únicos dos requisitos imprescindibles que piden para pertenecer a la asociación es una sonrisa y ganas de ayudar. A través de sus cuentas en Facebook, Granito a Granito, con casi 3000 seguidores, o Twitter, @GranitoOrg, cualquiera puede ponerse en contacto con ellos. En dichas cuentas la asociación anuncia los días y el lugar de quedada para iniciar la ruta.

También cabe la posibilidad de ponerse en contacto directo con Claire, a través del número 661 461 256, y el email . Además disponen de una cuenta bancaria para todo aquel que no pueda ayudarles personalmente, pero sí que quiera poner su granito: ES85 14 91 0001 2421 2744 1422.

‘Granito a Granito’ demuestra semana tras semanas que con toda aportación, por pequeña que sea, se pueden hacer grandes cosas y el crecimiento que ha tenido la asociación durante sus tres años de vida, es el reflejo de que en España hay muchas personas con ganas de ayudar a todo aquel que lo necesita. Personas como Claire, que demuestran día tras día que con un “granito” se construyen montañas.

 

 

Visto 1697 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.