×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 11 Febrero 2016 17:38

El Teatro Bodevil continúa con su espectáculo

Escrito por 
La sala del Teatro Bodevil, actualmente clausurada / Foto: Teatro Bodevil La sala del Teatro Bodevil, actualmente clausurada / Foto: Teatro Bodevil

Tras el cierre, decretado el pasado martes por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de sobreaforo, el Teatro Bodevil se traslada de manera provisional a la sala Bucca Madrid a partir de este fin de semana. El teatro no permanecerá cerrado y continuará en activo con toda su programación.

El cierre del espacio de variedades Teatro Bodevil, situado en la calle General Orgaz, se efectuó este martes con motivo de la infracción grave de sobreaforo decretada por el Gobierno de Madrid en mayo y julio de 2014. La dirección del mismo ha anunciado que continuará con su actividad en una nueva ubicación provisional, en la calle Juan Ramón Jiménez.

El director del teatro, Isaac Forcada, intentará conservar a la mayoría de sus 88 trabajadores actuales y que los cambios no afecten a la oferta cultural de la empresa. El equipo encargado de la gestión del teatro denuncia, además, una gran falta de ayuda ante el inminente cierre, tras no haber recibido ningún tipo de solución ni oportunidad de negociación por parte del Ayuntamiento. “Lucharemos por seguir trabajando en nuestra espacio habitual, nuestra casa”, asegura el responsable de comunicación del teatro, Marcos Estopiñán.

Todas las personas que ya habían adquirido entradas para ver los espectáculos de la cartelera, `Delizia´ y `La Cena de los Malditos´, podrán acudir este mismo fin de semana a verlos en la sala Bucca Madrid. Respecto a los espectáculos que no son fijos del teatro, como `Rita the show´, todavía está pendiente la valoración acerca de su representación en las fechas anunciadas.

El espacio situado en la calle General Orgaz, comenzó su andadura con fines de ocio nocturno. El edificio se empleaba como sala de fiestas hasta que hubo un cambio en la gestión de este espacio en septiembre del 2014. Desde ese momento alberga dos representaciones fijas, además de las ocasionales, en las que se fusionan disciplinas diversas tales como el teatro, la música en directo, la gastronomía y las artes circenses.

Las protestas se hacen eco

La Policía Municipal, en mayo y julio de 2014, señaló que el aforo se sobrepasó. Por lo que se notificó al Ayuntamiento y éste llevó a cabo el cierre del teatro el pasado martes. El equipo de gestión del Teatro Bodevil no coincide con la opinión de la Policía, al entender que el teatro tiene una mayor capacidad de aforo. Desde septiembre del mismo año, el espacio no acogía ninguna actividad para la que se construyó la sala en un principio.

Supremme
Supremme de luxe protestando por el cierre del Teatro Bodevil / Foto: Instagram

El cierre del Teatro Bodevil llega tras la clausura del Teatro Bosco, situado en Malasaña, por un problema con su licencia. Hasta el momento, en las redes sociales, se ha culpado a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la responsable del cierre del teatro, decretado por el Ayuntamiento en verano de 2014. Desde la dirección del teatro se ha llevado a cabo una iniciativa de denuncia social en las redes mediante el hashtag #NoAlCierreDelTeatroBodevil, en la que han participado gran parte de los trabajadores de la empresa.

El equipo que gestiona la actividad del teatro convocó el pasado lunes una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid en la que participaron 50 trabajadores. A través de ella pretendían hacer llegar a la alcaldesa una carta exponiendo su situación. Los empleados recibieron el apoyo del concejal Antonio Miguel Carmona y los asalariados del Gobierno aseguraron que harían llegar el documento a la alcaldesa. El pasado martes también efectuaron un encierro en el teatro como protesta.

En aproximadamente dos meses, un juez dictará sentencia sobre el caso. “Nosotros solicitamos un aplazamiento para demostrar que en el momento de la infracción no estábamos trabajando pero no hemos recibido el apoyo del Ayuntamiento que tanto esperábamos”, asegura Marcos Estopiñán. Una espera en la que el equipo pretende que el Teatro Bodevil siga funcionando para  no dejar sin trabajo a sus 88 empleados e intentando que esta situación no afecte negativamente a la imagen de la empresa de espectáculos.

 

Visto 505 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.