×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 817

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897

Miércoles, 25 Noviembre 2015 17:55

Protesta de los trabajadores de la EMT por la escasa inversión en el servicio

Escrito por 

Los empleados de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se concentraron el pasado jueves ante la sede del PP para protestar contra la congelación de la partida económica destinada a este servicio. El Consorcio Regional de Transportes, entidad a la cual pertenece la EMT, es quien controla todo el servicio en la ciudad, y también quien se encarga de elaborar los presupuestos que la Comunidad destina a este ámbito. Para el año 2016, el Consorcio destinará 65,8 millones de euros de un total de 440 millones que recibe la EMT como presupuesto, tal y como anunció en el mes de octubre. Los trabajadores le piden a Cifuentes que aumente la inversión destinada a la empresa.

 La EMT, que se encarga de la prestación del servicio de transporte urbano por superficie, es una de las principales empresas del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con una flota de 1.907 autobuses para explotar un total de 203 líneas, de las cuales 170 son convencionales diurnas, 1 es la denominada “Exprés Aeropuerto”, 6 son líneas universitarias y 26 son nocturnas convencionales. Es un servicio que transporta más de 400 millones de usuarios al año, aproximadamente un millón de forma diaria. Sin embargo, no es el medio más utilizado por los madrileños: el metro de Madrid registra unos 2,5 millones de desplazamientos al día. El suburbano, al contrario que la EMT, se ha visto favorecido por el Consorcio, dado que ha aumentado recientemente su inversión en un 9,3%.

 La Comunidad de Madrid lleva reduciendo la partida destinada a la EMT desde 2013. El gobierno anterior del Ayuntamiento, liderado por Ana Botella, también experimentó los recortes llevados a cabo por el consistorio. Ahora, el gobierno de Manuela Carmena también está viendo cómo peligra la viabilidad de la empresa y ha solicitado, con el apoyo del PSOE, un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para analizar la situación.

Desde la EMT, los empleados aseguran que el presupuesto es insuficiente para cubrir todos los gastos de la red de autobuses: "la decisión del PP es un crimen". Afirman además: "Trabajamos diariamente con autobuses viejos, se aumentan las frecuencias porque se recortan viajes y se eliminan líneas". El sindicato de trabajadores de la EMT añade que "como consecuencia de la menor inversión también ha aumentado la vida útil de los autobuses. Antes era de 12 años y ahora de 15. Con este recorte es imposible prestar el servicio". Los trabajadores ya han elaborado un calendario de movilizaciones que incluye tres protestas más, aparte de la del jueves, para continuar mostrando su descontento.

 

Visto 581 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.