×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 670

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Viernes, 27 Febrero 2015 14:04

Gabilondo apuesta por la “S” de socialismo

Escrito por 

 

Ángel Gabilondo durante su discurso

Ángel Gabilondo, el nuevo candidato para la Comunidad de Madrid por el PSOE, ha sido presentado ante los militantes y simpatizantes socialistas cuando han pasado unas semanas de la polémica destitución de Tomás Gómez.  El acto ha congregado a más de un millar de personas y ha contado con la intervención del secretario general, Pedro Sánchez, y el candidato para el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Carmona. En sus discursos han expuesto la protección del sector público, la lucha contra la iniquidad social, el machismo y la corrupción como líneas generales del programa socialista.

La ceremonia se ha celebrado en el Polideportivo de la Fundación ONCE de Madrid, donde el nuevo candidato ha estado arropado por una gran cantidad de socialistas madrileños, así como autoridades del partido a nivel nacional y regional. Al inicio de su intervención Gabilondo expresó estar emocionado y agradecido por la confianza depositada en él,  ya que a pesar de no tener carné socialista han "tenido la valentía de elegir a alguien que siendo independiente no es indiferente". El público congregado devolvió este agradecimiento con vítores de "presidente" al candidato.

Gabilondo ha desarrollado su discurso alrededor de la "difícil situación" que pasan muchos ciudadanos, y ha planteado el objetivo de trabajar junto a los que "esperan que se vertebren soluciones". Para ello ha incitado a "ver bien" las siglas del partido y  la "S" de socialismo como clave para llevar a cabo la transformación de Madrid que para Gabilondo pasa por la ciudadanía como "vía donde se inicien las propuestas"

Polideportivo de la Fundación ONCE

También ha defendido las políticas e iniciativas públicas como otro punto clave de sus proyectos. Sosteniendo que la sanidad, la educación y la cultura "son bienes públicos que deben alcanzar a todos los madrileños" y que la ciudad "no se puede construir de forma especulativa" en referencia a las políticas que para los socialistas lleva a cabo el Partido Popular.

El nuevo candidato, catedrático de Filosofía, ha mencionado a Kant para ilustrar la lucha contra la corrupción con la frase "la honradez es la mejor política". Con esta idea ha apelado en varias ocasiones a la "reconstrucción de la democracia" y a la necesidad de regenerar y luchar por una "mayor justicia social como clave para la paz social".

Como ya declaró a principios de esta semana, Gabilondo está abierto a confluir con otros partidos con los que comparta iniciativas. En su discurso ha vuelto a revelar la posibilidad de converger con fuerzas políticas que "se incorporen a nuestras convicciones", aunque ha matizado que han de ser "propuestas viables y concretas para ayudar a la sociedad" y que la regeneración no está al alcance "de alguien que crea sabérselas todas".

El que fue ministro de Educación se ha acordado de la enseñanza y los jóvenes, en un contexto de huelga en educación como respuesta a las últimas medidas tomadas por el ministro Wert. Ha expuesto la necesidad de espacios y recursos para la Universidad, y ha exhortado a que se luche contra el desánimo en las aulas. Además ha observado que hay "escuchar a la gente joven" para alcanzar una alternativa económica y social viable.

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez

Sánchez confía en ganar

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en su intervención ha manifestado la total confianza que tiene en Gabilondo y le ha agradecido "su compromiso y que se comprometa". El secretario general ha prometido  eliminar el copago sanitario y derogar la reforma laboral, tras manifestar que Rajoy “perdió” el Debate sobre el Estado de la Nación.  Además, ha expresado que no admitirá el "relato neoliberal" del PP en el que se hace elegir entre "economía o derechos a la ciudadanía" y que van a ganar las próximas elecciones. 

 

Visto 651 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.