Los amantes del universo zombie se darán cita en Quijorna este sábado, 29 de noviembre, para disfrutar del original juego en vivo de supervivencia ‘Survival Zombie’. La ciudad simulará un pueblo real donde sus habitantes están infectados por un misterioso virus, donde la única escapatoria es ser más rápido que todos los muertos vivientes que intentarán comerles los sesos. Los participantes solamente podrán huir por medios aéreos, un helicóptero o un globo aerostático, aunque habrán de buscar otras salidas. “El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevarán a los supervivientes al lugar dónde están escondidos y todo ello sin que ningún zombie te toque, si lo hace ya estarás eliminado y pasarás al bando zombie durante el resto del juego”, explican los organizadores.
Este es el evento geeks más popular del panorama nacional. Vio la luz por primera vez en octubre de 2012, con gran éxito, desde entonces el juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 12.000 supervivientes
La principal novedad de esta edición es que durante el juego se grabarán escenas para una serie web que verá la luz en el 2015, La Casta. La trama estará basada en una crítica sociopolítica que encarnará un trasfondo zombie.
Las expectativas de los organizadores del evento son muy altas. Se espera que la ciudad supere la participación y la espectacularidad de las ediciones anteriores. El director de World Real Games (WRG), Diego de la Concepción, recomienda la actividad para personas que les gusten las emociones fuertes: “puedes participar en una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas encontrando la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies te infecten y seas eliminado”.
La esperada cita dará comienzo a las ocho de la tarde del 29 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Quijorna y pondrá su fin alrededor de las cuatro de la mañana. Ocho horas de juego ininterrumpido que acabará con los supervivientes abandonando la ciudad en helicóptero o globo. Los participantes tienen que ser mayores de diez años, siempre que vayan acompañados de un mayor de edad hasta los 18. Además, el juego incluye dos modalidades, entre las que se puede elegir ser zombie o superviviente.
Otra de las comodidades que ofrece esta edición es la guardería terrorífica, pensada para los hijos de los concursantes y vigilada por monitores especializados. Se cuidará de niños de cinco a doce años que podrán inmiscuirse en el certamen a su manera, disfrazándose, maquillándose, participando en juegos alternativos y disfrutando del día. La recepción para el Campamento Zombie será de 18.30 a 19.30 horas, y se les podrá recoger entre las 3.30 y las 4.30 horas.