×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 669

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 673

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 671

Viernes, 28 Noviembre 2014 00:00

¿Preparados para un holocausto zombie?

Escrito por 

La localidad madrileña de Quijorna, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, ha sido escogida para protagonizar un holocausto zombie. Este evento no es nada más y nada menos que la XIII edición de la ‘Survival Zombie’, que desde el pasado octubre de 2012 extendió una extraña infección por distintas ciudades de la geografía española.

Los amantes del universo zombie se darán cita en Quijorna este sábado, 29 de noviembre, para disfrutar del original juego en vivo de supervivencia ‘Survival Zombie’. La ciudad simulará un pueblo real donde sus habitantes están infectados por un misterioso virus, donde la única escapatoria es ser más rápido que todos los muertos vivientes que intentarán comerles los sesos. Los participantes solamente podrán huir por medios aéreos, un helicóptero o un globo aerostático, aunque habrán de buscar otras salidas. “El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevarán a los supervivientes al lugar dónde están escondidos y todo ello sin que ningún zombie te toque, si lo hace ya estarás eliminado y pasarás al bando zombie durante el resto del juego”, explican los organizadores.

Este es el evento geeks más popular del panorama nacional. Vio la luz por primera vez en octubre de 2012, con gran éxito, desde entonces el juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 12.000 supervivientes

La principal novedad de esta edición es que durante el juego se grabarán escenas para una serie web que verá la luz en el 2015, La Casta. La trama estará basada en una crítica sociopolítica que encarnará un trasfondo zombie.

Las expectativas de los organizadores del evento son muy altas. Se espera que la ciudad supere la participación y la espectacularidad de las ediciones anteriores. El director de World Real Games (WRG), Diego de la Concepción, recomienda la actividad para personas que les gusten las emociones fuertes: “puedes participar en una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas encontrando la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies te infecten y seas eliminado”.

La esperada cita dará comienzo a las ocho de la tarde del 29 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Quijorna y pondrá su fin alrededor de las cuatro de la mañana. Ocho horas de juego ininterrumpido que acabará con los supervivientes abandonando la ciudad en helicóptero o globo. Los participantes tienen que ser mayores de diez años, siempre que vayan acompañados de un mayor de edad hasta los 18. Además, el juego incluye dos modalidades, entre las que se puede elegir ser zombie o superviviente.

Otra de las comodidades que ofrece esta edición es la guardería terrorífica, pensada para los hijos de los concursantes y vigilada por monitores especializados. Se cuidará de niños de cinco a doce años que podrán inmiscuirse en el certamen a su manera, disfrazándose, maquillándose, participando en juegos alternativos y disfrutando del día. La recepción para el Campamento Zombie será de 18.30 a 19.30 horas, y se les podrá recoger entre las 3.30 y las 4.30 horas.

Visto 1165 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.