×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 669

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Domingo, 16 Noviembre 2014 00:00

El PP a examen: Valdemoro

Escrito por 

Examen a David Conde en la sede del PP Madrid

El pleno municipal de Valdemoro eligió el pasado 14 de noviembre a David Conde, del Partido Popular, como nuevo alcalde de la localidad. Lo hizo en una convocatoria extraordinaria para sustituir al anterior primer edil José Carlos Boza. Tras ingresar éste en prisión provisional sin fianza por su presunta relación con la trama de corrupción destapada en la "Operación Púnica". La oposición mostró su disconformidad ante esta elección y presentó a otros candidatos alternativos: Izquierda Unida a Javier Gómez; UPyD a Enrique Morago y los socialistas a Serafín Faraldos.

Conde fue elegido tras superar el examen al que se sometió el jueves. El que hasta ahora era concejal de Medio Ambiente, Servicios de la Ciudad e Innovación Tecnológica fue sometido a una batería de preguntas por los medios de comunicación y miembros del partido, moderados por la vicesecretaria Gádor Ongil. Los otros miembros fueron Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares; Fernando Martínez Vidal, concejal de Madrid y Manuel Cabrera presidente de Nuevas Generaciones en Valdemoro.

El nuevo alcalde que reside en la localidad desde hace 8 años afirmó que iba a luchar para superar el golpe que ha sufrido la ciudad, ya que “Valdemoro es mucho más que la Operación Púnica”. Conde es diplomado en Relaciones Laborales y ha trabajado como asesor y adjunto a la gerencia en el distrito de la Latina, y como jefe de la unidad de Cultura del distrito de Usera, antes de acceder al puesto de concejal en Valdemoro. Además afirmó: “como todos los estudiantes, mientras estudiaba, he trabajado de muchas cosas,  de albañil o camarero en un Burger King”.

En cuanto a las preguntas relacionadas con la corrupción, el nuevo alcalde se manifestó claro: “Me considero una persona honrada”. Igualmente, respondió que no tiene dinero en otros países respondió, “ni en Suiza, ni en ningún otro paraíso fiscal”. Garantizaba así, no haber recibido ningún regalo por su labor como concejal: “Al principio de la legislatura me regalaron una plantita de un vivero de la localidad que dejé en la concejalía.  Entiendo que no tienen por qué regalarme nada porque estoy suficientemente pagado”. Su sueldo como concejal era de unos 1950 euros según indicó.  

 

David Conde aspirante a la alcaldía de Valdemoro

 

Tal y como dice la legislación, Conde, ahora como alcalde y anteriormente como concejal, tuvo que hacer público su patrimonio, formado por el piso donde vive, una plaza de garaje, un coche y un motocicleta. Además, su mujer tiene otro piso de cuando era soltera y su coche. Resaltó su vehículo, el cual afirmó que seguirá siendo su medio de transporte para ir al trabajo, ya que a diferencia del anterior alcalde él renuncia a tener un coche oficial.

A pesar de ser el número 12 en la lista de la ciudad, David Conde ha llegado a la alcaldía tras la denuncia del resto de aspirantes. Ante esto declaró: “me sentí en la obligación de dar un paso al frente”, añadiendo que sigue creyendo en el partido: “Sigo creyendo exactamente en las mismas ideas que cuando me afilié al Partido Popular cuando tenía 18 años y las sigo defendiendo igual, otra cosa es que haya habido personas que no hayan sido merecedoras de ostentar estas siglas”.

“Mi relación con Granados era únicamente laboral”

Con respecto a su relación con Granados, Conde incidía en que se reducía a una mera “relación laboral”. Insistía, “Conozco a Francisco Granados porque soy miembro del comité ejecutivo de Valdemoro al ser concejal.  Hace tres años que le conozco porque él era el presidente del partido en Valdemoro, tenía una relación estrictamente de partido”, añadía también: “estuvo incluso en mi boda porque vino con el presidente, vinieron todos los concejales”. Incurría sobre todo en que el no es de Valdemoro, y eso limitaba su relación con muchos de los miembros del partido, ya que los que sí lo son se conocen desde hace más tiempo. Añadió que tampoco tiene, ni ha tenido relación con las empresas implicadas en la Operación Púnica. Asimismo, agregaba que si hubiese tenido constancia de la trama, no habría dudado en decirlo. Su primera medida como alcalde será llevar a cabo una comisión de investigación y una mesa de transparencia. 

En el examen a candidato, práctica novedosa en el PP, Infoactualidad le preguntó lo que necesita Valdemoro después del escándalo y la garantía que les ofrecerá a los ciudadanos para que no se vuelva a repetir, a lo que Conde respondió que tanto el equipo de Gobierno como él no han sido detenidos. “Confío en la labor de mi equipo. En este aspecto que sea la persona idónea o no, el tiempo lo va a decir. Yo desde luego voy a poner todo de mi parte”, finalizó.

 

 

Visto 796 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.