Todo comenzó hace 20 años; un chico listo, con un coeficiente intelectual admirable y con grandes ambiciones que pronto querría saciar. Identificándose como agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), falsificaba informes con fines de satisfacción propia. Acudía a eventos con acreditaciones de prestigio, y era en esos eventos donde a través de los contactos que conocía iba escalando en su red de misterios.
Según declaraciones de personas de su entorno, su madre lo inscribía en las juventudes de los partidos políticos y él terminó decantándose por el Partido Popular. Una vez dentro de las juventudes del PP, y perteneciendo al CNI, como aseguran fuentes cercanas, conocería a muchas personas importantes a través de las cuales accedía a otros contactos.
En el centro donde cursaba sus estudios universitarios, Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), se le define como un déspota interesado con ciertos aires de superioridad. "Era un chico muy misterioso y en ocasiones demasiado desagradable con los demás", aseguraban algunos de sus antiguos compañeros.
''El pequeño Nicolás" llegó a codearse con personas como Arturo Fernández, exvicepresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), al que acompañaba a reunirse con jóvenes empresarios y del que fue apoderado electoral. También se codeó con Aznar; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y Esperanza Aguirre, entre otros muchos dirigentes; llegando incluso a ser uno de los invitados a la recepción de los nuevos Reyes de España.
"El nunca se coló en la coronación del rey, a él le invitaron"
Pronto saldría a la palestra la figura de su amiga Isabel Mateos, hija de un importante empresario de la capital, conocida vulgarmente por ''La Pechotes'', a la que el periódico La Razón abordó con la pregunta: "¿Piensas que tu amigo es culpable?".
En declaraciones a Infoactualidad, Isabel Mateos aseguraba ser amiga suya desde la infancia, cuenta, además, que era y sigue siendo muy buena amiga, aunque en ocasiones notaba que su amigo Fran, como ella misma le llama, nunca le daba explicaciones del porqué de sus posesiones, a pesar de que la economía de su familia era bastante corriente.
Su amiga asegura que nunca ha hecho ninguna declaración para ningún periódico a pesar de lo que cuentan los medios. "Yo no he hecho ninguna declaración para el periódico La Razón. Los medios han sido los que se han encargado de juzgarme injustamente por mi amistad con Fran", reitera Isabel. A pesar de ello no duda en mantener que siempre va a apoyar a su amigo y nunca va a dudar de su palabra.
Actualmente se acusa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias de falsedad, estafa y usurpación de la identidad; además de su implicación en el caso Noos, hecho que él mismo confesaba ante el juez. Según afirma "El pequeño Nicolás" en unas declaraciones para un periodista del periódico La Razón: "Confío en que la justicia determine que no soy un estafador".
Una articulada historia que recuerda a tramas de grandes novelas y con una descripción final muy clara. Un genio, al que como dice Miguel Bernad (líder de Manos Limpias), "probablemente se le fue la olla y terminó pasándose de listo".