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Miércoles, 29 Octubre 2014 01:00

Las grandes marcas se reúnen en la Stock 4º Feria Outlet Madrid

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Hasta 300 expositores que ofrecían alrededor de 3000 artículos de primeras marcas con descuentos desde el 50% hasta el 90%, se han podido ver este fin de semana en la Stock 4º Feria Outlet Madrid, celebrada en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Los organizadores la han calificado como la más completa hasta el momento desde su primera edición en abril de 2013.

La entrada a la feria tenía un precio de dos euros, gratuita para los menores de 12 años, y permitía la salida del recinto, sin problemas, para volver a pasar gracias a un cuño. La afluencia de gente se podía apreciar tanto dentro como fuera del recinto, la salida de la boca de metro más cercana, Lago, recogía ya la multitud, y en las horas punta del fin de semana la puerta del recinto estaba colapsada con colas de hasta 15 minutos. Más de sesenta mil personas han visitado el evento a lo largo de los tres días, durante su horario de apertura de 10.00 a 22.00 horas del viernes, sábado y domingo.

Expositores de las marcas participantes

Ropa, calzado, accesorios, complementos, electrodomésticos,  óptica,  snow, surf, deportes, decoración, perfumería, aparatos electrónicos y muebles fueron los protagonistas. Todo esto acompañado por la “Zona Gastro”, con más de 40 expositores, en la que se podían degustar ibéricos, quesos, empanadas gallegas, dulces árabes, tapas variadas, pizzas, mojitos y mucho más; los visitantes podían tanto comprar para llevar, como tomarla durante sus compras. Así como una sección infantil con juegos y un payaso amenizando a los más pequeños. De esta forma se daba a las familias la oportunidad de pasar todo un día de ocio.

Armani, Guess, Ralph Lauren, G-Star o Lois fueron algunas de las marcas estrella en ropa, sin olvidar a Desigual, la cual contó con espacios propios más amplios y atractivos. Mientras que  las marcas de deportes más demandas fueron Quicksilver, Vans, Nike, Reebok, o New Balance. En esta sección destacaba la zona específica dedicada a productos Urban y Snow, más amplia que en las ferias anteriores. En esta edición, como novedad, se podía encontrar equipamiento técnico, ropa y accesorios de esquí de las marcas Billabong, Carhartt, O'Neill, o Rip Curl entre otras.

Cola de espera para entrar al evento

El evento, como en ocasiones anteriores, gratificaba a sus visitantes con distintos premios. Junto con la entrada se hacía entrega de un cupón para participar en el sorteo de un bono de 1000 euros, para gastar en los diferentes stands que se llevó a cabo el domingo 26. El agraciado en esta ocasión fue Carlos Díaz de la Fuente, desde la organización del evento daban las gracias al ganador por su asistencia y generosidad, “¡se lo ha pasado genial! Además 250€ los ha gastado en ropa y comida para donar a Cáritas” publicaban en la página de Facebook oficial.

Igualmente, otras empresas como la guía de eventos Kedin dotaban de premios a los asistentes, como es el caso de Belén Momblona que obtuvo un bono de 50 euros. Y Noelia Martín Albo ganadora de una camiseta Desigual al participar en el sorteo con MadridFree

A pesar de estas ventajas, no todos los asistentes quedaron satisfechos con su asistencia. Mientras a unos les parecía una buena ocasión para realizar sus compras, otros creían que los descuentos no eran tanto como exponía la publicidad. Un visitante afirmaba que en unas rebajas corrientes se puede encontrar las mismas oportunidades, ya que muchos productos están “demasiado desfasados, incluso para un outlet”.

Sin embargo, una pareja de amigas de 22 años que circulaban por el lugar tenían intención de volver en próximas ediciones. “Está bien de precio, yo me he comprado unas botas”, contaba una de ellas. Todo aquel que diese un rodeo podía escuchar comentarios tanto positivos como negativos de la feria, dependiendo también de lo que cada uno buscase en ella.

Entre los comerciantes había divergencia de percepciones según los objetivos propuestos inicialmente. Mientras que para algunos, como la marca XTI, las ventas se habían mantenido con respecto a ediciones anteriores y les parecía una buena manera de dar salida a sus stocks tanto de la pasada temporada como de la anterior. Otros, como Ccboard Center, una tienda de deporte que ha participado todos los años, habían notado esta feria más “baja de ventas que la anterior”, a pesar de afirmar que habían reducido “todavía más” sus precios. “La gente mira mucho más lo que compra”, insistía el dependiente.

La marca catalana Lupo, poco conocida en Madrid, ya que solo se está en El Corte Inglés, no encontró en este outlet su hueco. Las encargadas explicaron que tiene un coste elevado y la gente que no la conoce “no aprecia su relación calidad-precio”. Sin embargo, Santa Marta, otra de las marcas que se iniciaba, sacó un balance positivo y no dudan en volver a repetir.

La organización del Stock 4ª Feria Outlet Madrid ha corrido una vez más a cargo de TC Media, empresa especializada en eventos de gran envergadura, la cual se siente “muy satisfecha” con el público madrileño. Para ellos, el público madrileño les “sorprende en cada edición” y están seguros de “cumplir con las expectativas y garantizar que los visitantes puedan hacer compras con grandes descuentos”.

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