×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 840

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 844

Claudia Cienfuegos: "Una blogger tiene que vender realidad y convertirse en un espejo donde la gente se pueda mirar"

Claudia Cienfuegos durante la entrevista/ F:  Telma Alonso

“Soy Claudia, una mujer real y con curvas orgullosa de ello”. Así se define en su blog esta leonesa de 26 años, actualmente residente en Madrid. Con 18 años vino a estudiar a la capital la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y después un MBA en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Empresarial.  El 16 de mayo de 2011 se embarcaba en un nuevo proyecto: Clu’s Corner, un blog de moda y consejos de belleza que poco a poco ha ido diferenciándose de la competencia por su autenticidad.

Infoactualidad: aunque el mal tiempo ha regresado, ya ha comenzado la primavera, un cambio nuevo de estación… ¿qué tendencias no pueden faltar en tu armario esta temporada?

Cluscorner: La moda es cíclica y las tendencias que te has comprado hace cinco años ahora se repiten, como los tonos pastel que vimos hace un tiempo junto con los neón. Vuelve un color con fuerza como es el azul bebé, que a mí particularmente me encanta. También el orquídea radiante, que es un morado muy bonito que lo vamos a ver en muchísimas tendencias. La cazadora de cuero se transforma: antes era negra, roja o gris y ahora ya empieza a haber de colores claros. Se llevan también las prendas con flecos, que a mí particularmente no me gustan porque parece que voy disfrazada de Pocahontas. Otra tendencia que se le ha ocurrido al señor de Inditex es la de las chanclas esas horrorosas que son completamente planas. Esa es la anti tendencia para mí de esta temporada. Los vestidos de flores, lo marinero, el estampado étnico (pero ahora mucho más sutil) o el arty. Por otro lado, unas tendencias que son distintas a años anteriores son las aberturas, cortes estratégicos en faldas y vestidos en la zona del pecho, la espalda, la zona del cuello… Hay que tener cuidado porque si no tienes un tipo especialmente esbelto realza todos tus defectos.

I: ¿A qué lugar te escaparías esta primavera?

C: Dentro de España creo que tenemos parajes muy bonitos. Si eres más de montaña, yo siempre recomiendo Asturias, que es como mi segunda casa, un paraíso natural tanto en sus pueblos, su gente o su gastronomía. O León, que es mi tierra. Recomiendo que se huya de las grandes ciudades para adentrarnos en los pueblos bonitos. Y fuera de España, yo siempre aconsejo hacer un crucero por las islas griegas, que vas a la cuna de la civilización, y si ya tienes algo más de dinero, iría a Tailandia. Es de los viajes que me encantaría hacer.

I: ¿Cuáles son tus básicos sin los que no puedes salir de viaje?

C: Mi maquillaje. Yo sin mi maquillaje no voy ni a la vuelta de la esquina. Aunque creo que es fundamental una buena crema, porque si te pones maquillaje y la piel está mal, no sirve para nada. También una buena máscara de pestañas, un pack de sombras pequeñito que te favorezca especialmente y una buena barra de labios en color coral intenso o rojo. Y luego ya las planchas para el pelo. De ropa, sobre todo los vestidos, antes que pantalones y camisetas. Porque ya tienes hecho el look completo.

I: ¿Prenda fetiche y firma preferida?

C: Prenda fetiche, los vestidos  junto con unos buenos tacones. Y firma predilecta…me gusta mucho H&M, o al menos me gustaba mucho antes. Me gusta también Stradivarius porque encuentro siempre cosas, desde más informales a más elegantes.

I: Si ahora abriéramos tu bolso… ¿qué encontraríamos en él?

C: Pues mira, para empezar el móvil, porque nunca salgo de casa sin él. También algo para maquillarme. Siempre llevo un pequeño neceser con polvitos para retocarme, papeles transparentes para los brillos y un pintalabios. Y cómo no, una libreta para apuntar y un espejito.

I: ¿Qué no te pondrías nunca?

C: Muchas cosas. Las sneakers esas que se llevaron tanto me parecen horrorosas, es la cosa más fea de este mundo. Yo pienso, ¿te las compras y luego cuándo te las pones? Sigue siendo una playera con tacón. Y no compraría sobre todo cosas que no fueran con mi estilo. Muchas veces, cuando salen las modas, la gente lo que hace es comprarse de todo porque se lleva. Yo soy de las que cree que hay que adaptar las tendencias a cada cuerpo y cada uno a sus gustos porque si no vas disfrazada. Las tendencias que yo no me pondría son aquellas con las que no me siento cómoda. Por ejemplo, faldas o pantalones que yo sé que por mi altura y constitución no me sienten bien. O colores que no me favorezcan. Creo que mi estilo es bastante versátil y me visto mucho por el humor que tenga ese día. Tengo un estilo femenino, pero siempre con un punto pícaro, sexy y atrevido. Sé que tengo curvas y no me da miedo sacarme partido.

I: ¿Tomas a alguna celebrity como referencia a la hora de crear tus looks? ¿En quién te inspiras?

C: Me suelo inspirar en bloggers que tengan un cuerpo parecido al mío o que vistan de forma que a mí me pueda gustar. No tengo una de cabecera, voy viendo a diferentes chicas. Y luego de celebrities… me gusta mucho Rachel Bilson porque es bajita, de la misa altura más o menos que yo, y tiene un estilo desenfadado y femenino.

I: A menudo las Top Model, cuando se les pregunta por sus trucos de belleza, todas responden que beben mucha agua y que duermen ocho horas diarias. Pero, ¿cuál es el ritual de belleza de una mujer real?

C: El ritual de belleza empieza por quererse a una misma. Si tú no te quieres puedes ir espectacular que nunca lo vas a ver. Después de eso, sacarte partido y realzar tus puntos fuertes. El maquillaje, peinado y forma de vestir tienen que ir acorde a cómo seas tú. No hay mujer fea, sino mujeres que no se saben sacar partido. Toda mujer necesita un momento en el día para mimarse, y no ir de cualquier forma. Siempre va a haber una parte de ti que te va a gustar, sea cual sea.

I: ¿Qué frase o palabra crees que debería decirse una mujer a sí misma nada más levantarse para comenzar bien el día?

C: Pues como he dicho antes, “no hay mujer fea, sino mujer que no se sabe sacar partido”. Todos tenemos belleza propia y para alcanzarla, como en la vida quieres alcanzar el éxito o diferentes metas, hay distintos caminos y tú tienes que encontrar el tuyo que te guste y con el que te sientas bien. Cuando tú dices que no tienes ninguna cualidad es mentira, eso es lo primero que se dice cuando no queremos esforzarnos. Hay que quitarse los complejos y sobre todo el qué dirán. Muchas veces no hacemos lo que queremos o no nos vestimos como queremos por el miedo al qué dirán. Hay que vencer esa barrera y sentirse bien con una misma.

I: Hoy en día hay una gran multitud de blogs de moda… ¿qué hacer para ser mejor que la competencia?

C: Hay que ser muy honesta con lo que uno vende, que la gente que te lee te crea de verdad y hay que saber diferenciarse. Esto último es muy complicado, aunque a veces no es tanto diferenciarse como que tengas suerte, es decir, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Pero sobre todo tienes que ser honesta, porque muchas veces hay blogs que pecan de superficiales. La chica te está vendiendo un producto que sabes de sobra que hay un talón de por medio y que quizá ese producto a ella no le guste absolutamente nada. No me parece mal que se pague a los blogs, pero tienes que saber dar una opinión sincera y creerte lo que vendes porque la gente que está al otro lado confía en ti. No tienes que caer en ser un vendedor ambulante, porque al final esa confianza se pierde. Tienes que vender la realidad y convertirte en un espejo donde la gente se pueda mirar.

I: ¿Cómo es la vida de una blogger?

C: Como la de cualquier hijo de vecino. Lo único que nos diferencia es que, al menos yo, dedico mucho tiempo al día a mi blog. Tienes que salir a hacer fotos… por cierto, siempre con el look que llevo, jamás me disfrazo para una sesión. Y luego también tienes que grabar vídeos, que no es solo grabarlos, también editarlos, actualizar las redes sociales… Puedo dedicar tres o cuatro horas diarias tranquilamente a todas esas cosas. Pero el resto del día hago exactamente lo mismo que cualquier persona normal.

I: ¿Quién en Claudia fuera de Cluscorner?

C: Creo que, aunque intento dar una imagen muy real de quién soy, doy una imagen muy dulce y muy cándida. Claudia es verdad que es una persona muy sensible, muy romántica y muy cariñosa, pero también con mucho carácter y mucha personalidad. Tengo muy claros mis principios y sé cuáles son mis defectos y mis limitaciones, pero sobre todo me considero una persona muy crítica con lo que me rodea y conmigo misma. Me gusta lo que hago y sé dónde quiero ir.

I: Haciendo un balance de tu blog estos años, ¿qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado?

C: Lo mejor es que he vencido muchas tonterías que tenía yo en la cabeza. Esto conlleva una responsabilidad porque estás continuamente en el foco de atención y tienes que mostrarte a la gente tal y como eres,  lo que te hace vencer tus miedos y crecer como persona. Ahora las críticas las llevo mucho mejor que antes y sé filtrar esa información. Las cosas malas es que estás demasiado expuesto a muchas críticas y hay gente que lo que hace es ponerte en la diana y disparar contra ti, gente que sabes que eso mismo a la cara no te lo diría. Porque hay gente que se ceba con eso de que le salvaguarda el anonimato de Internet. El mundo virtual esconde muchos cobardes. Hay gente que no acepta que no me quiera con mis curvas. Suponen que con mis medidas debería ir tapada como una monja. Y cuando yo digo que tengo una talla, ellas dicen que no, que tengo veinte tallas más. Yo me he dado cuenta que hay muchos blogs de “niña Zara”, y eso a la gente le encanta. Niñas que van de perfectas y de que todo en su vida es maravilloso, y eso no se corresponde con la realidad.

I: Eres de los pocos blogs que realizan una defensa de la mujer real y con curvas. De hecho, uno de tus lemas es que siempre te sientas orgullosa de ti misma. ¿Crees que es eso lo que más gusta a tus seguidoras?

C: Yo creo que sí. Porque no soy la primera ni muchísimo menos, pero me lo creo, lo defiendo y lo digo una y otra vez. De hecho, cuando cuelgo imágenes de cuando voy al gimnasio, yo no digo que voy porque quiero hacer la operación biquini para entrar en una 32. Si voy al gimnasio es para sentirme bien conmigo misma, pero no para adelgazar diez kilos. Y cuando la gente dice que una 44 es estar gorda, yo siempre digo que depende de cómo sea la mujer. Y si la chica está un poco rellenita, qué más da. ¿Qué pasa, que solo las guapas tienen la 32? La belleza no entiende de tallas. Una mujer de la 32 puede ser igual de guapa que una de la 44. Porque también hay chicas de la 32 que se sienten muy acomplejadas, pero de ese mismo modo esas personas se tienen que querer. Busca tu punto fuerte y reálzalo, sea cual sea tu constitución.

I: Tienes un blog muy completo con sección de moda, belleza, reflexiones, consejos… ¿Veremos alguna novedad próximamente?

C: Pues de momento la novedad que he incorporado recientemente es una sección que he puesto los jueves con una amiga en los vídeos de YouTube donde hablamos de ciertos temas como cosas graciosas, televisión, asuntos de belleza, consejos de cómo vestirse… son vídeos cortitos que he decidido hacerlo así porque es más fácil explicarlo que en un post y mucho más visual. 

Visto 9511 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2015 18:36

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Jueves, 10 Abril 2014 17:20 publicado por Cris.

    La mejor , como siempre Clau y guapísima.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Martes, 08 Abril 2014 22:37 publicado por Lulu

    Me encanta esta niña. Muy natural, muy sincera, muy normal; no engaña. Las entrevistas así levantan la moral a la gente de a pie.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Martes, 08 Abril 2014 20:33 publicado por Mujer de hoy

    Hacen falta más bloggers así. La moda esun mundo superficial lleno de canones irreales.

    Reportar

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

El Mentidero de la Villa

  • 'Hoy he sido víctima de un secuestro virtual'

    Estamos acostumbrados a ver fraudes en el telediario y a pensar "a mí eso no me puede pasar". Hasta que pasa. Son las cinco de la tarde y la tranquilidad parece que ha vuelto a mi casa. Una hora y media antes, los gritos y el llanto se habían apoderado de ella. Mis padres recibían una llamada de un número Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.