×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Miércoles, 08 Junio 2016 18:20

El ‘whitewashing’ ataca de nuevo: Leonardo DiCaprio podría interpretar al poeta árabe Rumi

Escrito por 

La polémica racial vuelve a fijarse en Hollywood tras conocer que Leonardo DiCaprio podría interpretar al poeta árabe Rumi. Según el guionista Dave Franzoni (Gladiator) y el productor Stephen Joel Brown (Seven) aún es pronto para hablar de casting, pero esa es la idea que tienen en mente. No es una decisión final, ya que apenas ha comenzado la producción del film, pero solo la intención ha puesto en pie de guerra a los internautas. Junto a DiCaprio, le acompañaría Robert Downey Jr. (Iron  Man), interpretando a su consejero espiritual iraní, Shams Tabrizi.

Con el hashtag #RumiWasntWhite (Rumi no era blanco) numerosas personas se están haciendo eco de su disconformidad con la idea. En su mayoría de origen musulmán, como puede apreciarse en sus nombres, critican la hipocresía de la iniciativa. Las palabras del guionista Franzoni han sido: “creo que es muy importante que se conozca la historia, Rumi es muy popular en los Estados Unidos. Creo que le da una cara y una historia”. Solo que la cara que le quiere poner es blanca, a lo que algunos en las redes han contestado de esta forma: “La gente blanca arruinándonos el Ramadán 2016 anunciando su película de ‘Rumi’. #RumiNoEraBlanco”, señalaba Aamar Rahman en Twitter.

La propuesta no está confirmada, y su acogida es cuanto menos negativa, por lo que queda ver cuánto tardan en recular y proponer otro casting, o precipitarse con la decisión. Recordemos que el whitewashing –u occidentalización- está encontrándose con una gran oposición, como la iniciativa de los actores de raza negra con el hashtag #OscarsSoWhite, o el descontento con el casting de Scarlett Johansson para el personaje japonés de Ghost in the Shell. Asimismo, el film Exodus, con un casting completamente blanco para una producción cuyos personajes eran originarios del medio oriente, se dio un gran batacazo en taquilla.

El poeta de origen persa –nacido en lo que hoy es Afghanistán-, Yalal ad-Din Muhammad Rumí, más conocido como Rumi, es un icono de la poesía mística. Nacido en 1207, su trabajo como poeta ha tenido influencias en la literatura persa, urdú y turca. Shams al-Din Mohammad, o Shams Tabrizi era un errante espiritual conocido por ser el consejero de Rumi. Ambos viajarán en el próximo año hasta la gran pantalla.

“Así que quieren que un hombre blanco interprete a Rumi, un poeta SUFÍ PERSA, pero cuando necesitan terroristas encuentran actores musulmanes super rápido #RumiNoEraBlanco”.

Imagen 2

Visto 465 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.