En el transcurso de estas jornadas, ha aumentado en un 280% la asistencia a las salas de cine en comparación con la semana pasada que no estaba vigente el precio de 2,9 euros por película, que se ha aplicado estos últimos tres días gracias a este evento.
Entre las películas que han sido más consumidas se encuentra El libro de la selva, la nueva versión del clásico de Disney dirigida por Jon Favreau; Capitán América: Civil War, la tercera entrega de la saga del superhéroe norteamericano; Kiki, el amor se hace, la comedia dirigida por Paco León y El Olivo, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por la actriz Anna Castillo.
La Fiesta del Cine se ha mantenido como una propuesta alternativa estable de consumición cultural y sigue teniendo éxito. Este evento es resultado de la colaboración de la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE); que cuentan con el apoyo de Fotogramas, Cinerama, entradas.com, Ticket Master, 014 media, Movierecord y Discine g.c.p.