El antiguo integrante de la boyband NSYNC será el artista invitado en el festival, en el cual no participa como concursante. Para este país tan acostumbrado a llevar la voz cantante en materia de farándula y espectáculo, y cuya industria musical es la más extendida a nivel internacional, no participar en este concurso supone a nivel público cada año un gran golpe. Asimismo, por segunda vez consecutiva este encuentro si contará con la participación de Australia.
Con la llegada de esta noticia, este año la gala será retransmitida en directo por la televisión estadounidense, con lo que Timberlake supondrá un gran aliciente para aquellos dudosos de si ver el festival europeo merece la pena o no. En él interpretará su nuevo single Can’t Stop The Feeling.
La capital del país ganador del año pasado será quien acoja esta nueva edición, celebrándose el próximo el sábado 14 de mayo en Estocolmo. La representante española, Barei, con su tema Say yay!, ya está preparada, y al igual que los otros participantes, ya está en la capital sueca preparando la actuación.