×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 833

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Sábado, 30 Abril 2016 21:27

Viaja, come y ve a la moda a través de Instagam

Escrito por 
Nadine Awada / Foto: Instagram Nadine Awada / Foto: Instagram

Las imágenes más increíbles e impactantes son visualizadas en la red social y archivo de fotos más grande de la red, Instagram, que ha cobrado gran protagonismo en las vidas de millones de usuarios a lo largo de los últimos años. Las aportaciones que realiza cada usuario en ella son únicas e irrepetibles. Cuentas de Instagram interesantes cuya variedad primará entre: paisajes, moda, estilo de vida, gastronomía y diseño. 

 

 

Instagram es una red social cuyas protagonistas son las imágenes. Cada uno escoge cómo darse a conocer mediante estas. Las fotos son el recuerdo imborrable de que se ha estado en un país distinto o se ha conocido a alguien curioso, famoso o conocido, así como la mejor carta de restaurantes, bares y cafeterías; además de ser la mejor ventana hacia países y culturas enriquecedoras e inolvidables.

Los lugares paradisiacos y urbanos, así como la exótica naturaleza son los elementos fundamentales, que han logrado captar los siguientes instagramers junto a sus cámaras y a un buen trabajo fotográfico. Los colores, la luminosidad y el encanto de ciertos parajes han conseguido convencer a miles de usuarios que les siguen hoy en día.

Viaja al paraíso

Paisaje de Louise Cole / Foto: Instagram

Los paisajes, el diseño y la belleza son las premisas de Simone Bramante (@Brahmino), donde se mezclan imágenes, tanto surrealistas como verídicas. Su autor es fotógrafo y creador de historias. Su éxito le ha llevado a realizar exposiciones en Florencia, San Francisco, Berlín y Los Ángeles. Ha colaborado con marcas reconocidas como: Maserati, vodka Absolut, Ford, Unicredit Bank, L'Oréal, Philips, Canon, Hoteles Marriott, Ducati, Water.org, Renault y Samsung, entre otras, y algunas de sus publicaciones han sido usadas en el Huffintong Post y en Vogue. Este instagramer italiano ha podido emplear su talento a lo largo y ancho de los seis continentes del mundo, con lo que ha conseguido más de 742 mil seguidores.

Los gemelos británicos, Jack y Finn Harries (@JackHarries @FinnHarries),  conocidos por su canal en Youtube llamado Jacksgap, han aportado a este álbum de fotos escenas increíbles. Sus viajes y videos documentales (storytelling) les han permitido mostrar imágenes de paisajes de los distintos continentes. Las colaboraciones con marcas de gran relevancia no han estado ausentes en sus proyectos como, por ejemplo, Skype, Sony Entertainment, Hoteles Marriott, Older Empire Motorcycles o World Wildlife Found, entre otros. La finalidad de los hermanos Harries es mejorar el mundo, y esto puede verse reflejado en cada uno de sus trabajos.

Otro de los usuarios más populares con este tipo contenido, en el que destaca la aventura y los viajes, es Ben Brown (@MrBenBrown), un treintañero británico que se dedica a la fotografía y creación de vídeos. A pesar de ser Youtube, la plataforma más conocida donde exhibe el esfuerzo de horas y horas frente a ordenador, no se queda atrás en el resto de redes sociales. Instagram ha sido el perfil ideal para este gran talento, cuyas aficiones no sólo son la fotografía y el diseño, de los cuales ha creado su propia marca, sino que ha realizado competiciones en Kayak representando a Reino Unido.

El aventurero intrépido de origen inglés, Louis Cole (@FunForLouis) quien apareció en las redes sociales a través de Youtube. Cole ha atravesado el globo terráqueo en varias ocasiones, debido a sus ganas de explorar cada rincón del planeta. Los amaneceres, los paisajes, la fauna y la flora de lugares insólitos en Occidente y Oriente, así como sus locuras en deportes extremos, son el escenario perfecto para su objetivo ya sea en vídeo o fotografía. Con su lema “Live the adventure” (Vive la aventura) anima al resto del mundo a hacer de cada día un viaje inolvidable.

Y como no podía ser de otra manera, debe ser incluido en esta categoría Unai Mateo (@unaimateo). Mateo es un instagramer español que ha podido trabajar en los distintos espacios que le ha brindado la fotografía. Los retratos, la fotografía artística y callejera o los paisajes urbanos son las principales publicaciones de su cuenta. La combinación entre tonos claros y oscuros casi negros muestran una línea profesional y concreta. El éxito le ha llevado a exponer su obra en Madrid.

Estilo, moda y color de vanguardia

Los siguientes instagramers que serán mencionados se han ganado la empatía de sus detractores por su pasión y admiración hacia la moda, el diseño, la estética y consonancia artística. Tan solo una prenda o un lookbook (conjunto de ropa) pueden hacer que el número de “me gusta” suba como la espuma.

Una de ellas, es la protagonista de @stylescrapbook, la cuenta de Andy Torres, una influencer y freelance mexicana. Sus fotografías la representan: el estilo, la moda y el modo de vida son sus principales fuentes. Torres, tras realizar sus estudios pertinentes, se marchó a Ámsterdam a trabajar. Su empeño por dedicarse al mundo de la moda, tras un blog y el aprendizaje de un idioma distinto, le llevaron a convertirse poco a poco en un gran referente. Gracias al éxito de su carrera, ha cosechado los frutos de su constancia y vehemencia. También ha sido imagen de marcas como Mango o Canon, de revistas como Elle e incluso ha presentado programas en su país.

Asimismo, se unen a esta categoría como electos, el dúo de bloggers de moda, Gabriel García y Mike Madrid (@cupofcouple), quienes dotan cada fotografía de calidad artística, así como belleza y diseño a nivel estético. Son españoles y han logrado identificar su sello con distintas marcas como H&M, Mango, Chanel, Dior, Cartier, Canon o Levis, entre otras, realizando colaboraciones. La luminosidad de sus imágenes de viajes, objetos cuidadosamente desordenados y simétricos al mismo tiempo, de comida o incluso flores, hacen de la visualización de su cuenta una inspiración continua.

Por último, en esta pequeña clasificación cuya primacía es ocupada por los diseños de moda, las tendencias y la originalidad, son incluidas Nadine Awada y Mary Ellen.  

Nadine Awada (@nadineid), es una joven diseñadora argentina. Esta ha hecho de su cuenta de Instagram una gran exhibición de su imaginación, donde los elementos esenciales son los colores brillantes, la belleza estética, el estilo de vida y el ingenio. La bonaerense creció entre retales, debido a que su familia es dueña de una empresa textil llamada Cheeky, y esto le ha llevado a la creación de la suya, The Coco Room, por lo que la incesante creatividad de Awada da sus frutos en cada publicación. Por otro lado, Mary Ellen (@maryellenskye), es una directora creativa estadounidense que ha decidido enfocar su cuenta hacia el estilo de vida, la moda y la decoración. Los colores y tonos de su “muestrario personal” están ligados a una tendencia romántica y moderna, de igual modo que son perceptibles a lo largo del mismo. El rosa palo y los tonos neutros dibujan una concepción muy clara de la percepción visual y armoniosa que pretende hacer llegar a sus seguidores.

Saborea y prepara las mejores recetas

Para finalizar, deben ser recalcadas dos cuentas de esta red social, que a pesar de no tener nada en común a rasgos generales, puntualmente les une la personalidad y creatividad que plasmas a través de cada imagen. Sus cuentas les delatan como enamorados de sus labores.

Ella es una joven fotógrafa de origen alemán Pauline Bossdorf (@livingthehealthychoice), quien ha hecho de sus pasiones -la comida y la fotografía- una fusión perfecta. Con tan sólo 22 años, ha invitado a los usuarios de Instagram a entrar en su cocina y disfrutar con ella de recetas y platos saludables, cuyo objetivo es demostrar que no es necesario ser un gran chef para comer de forma sabrosa y nutritiva.

Y él, Christian Watson (@1924us), quién trata de transmitir inspiración mediante el diseño gráfico a través de Instagram. Este estadounidense ha creado su propia marca: 1924us. Sin lugar a dudas, el material fotográfico y la destreza en el dibujo han sido claves para explotar su gran potencial.

De manera que se puede decir: “una imagen vale más que mil palabras", por ello se ha querido brindar un pequeño espacio a un grupo de personas cuyas fotografías transmiten más que una sencilla instantánea. No pierda la oportunidad de perderse entre sus colecciones de fotografías e imágenes inéditas. 

Visto 718 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.