×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 833

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 28 Abril 2016 21:57

Beyoncé vuelve con 'Lemonade': la reivindicación feminista y la infidelidad de Jay-Z

Escrito por 
Beyoncé actuando en un concierto / Foto: página web oficial Beyoncé actuando en un concierto / Foto: página web oficial

La artista norteamericana Beyoncé regresa al panorama musical con nuevo disco Lemonade. Este es su sexto trabajo discográfico que aparece cargado de reivindicaciones feministas, tras la que se ocultaría una crisis matrimonial con el rapero Jay-z, y gran cantidad de reproches.

El estreno mundial del disco se realizó a través del canal HBO, de forma inesperada. El televidente esperaba un especial del programa, sin embargo quedaron atónitos al poder ver su nuevo álbum acompañado de un contenido visual cuya duración era de una hora. La cantante afroamericana logró inundar las redes sociales. Fue tal la repercusión que -en tan solo 8 horas- había más de 2.000.000 de usuarios mostrando su opinión en Twitter. A pesar de que se encuentra solo en streaming en Tidal, pronto aparecerá de forma gratuita en algunas plataformas digitales.  

Beyonce feminista y reivindicativa

Quién hiciera de Run the world un himno y declación de intenciones sobre el feminismo, vuelve a la industria con una combinación de diferentes ritmos musicales, como country -por primera vez- , soul, R&B, rap, hip-hop. Este disco ya ha sido catalogado como uno de los mejores del año.

A lo largo de su contenido visual, se puede ver canción tras canción en distintas épocas (acompañado de indumentaria y peinados de aquellos años) cómo se realza el poder femenino y la comunidad negra. Con referencia a sus orígenes, en Freedom, se rebela contra el racismo y la esclavitud vivida por la étnia afroamericana. En este aparecen figuras conocidas como: la tenista norteamericana, Serena Williams; la actriz de Disney, Zendaya; una de las protagonistas de la saga de Los Juegos del hambre, Amandla Stenberg; y la reconocida modelo, Winnie Harlow. Además, las colaboraciones con James Blake, Kendrick Lamar, The Weeknd y Jack White, le otorgan a este nuevo álbum un sonido único.

 

 

La inspiración de una infidelidad

Las canciones escritas por Beyoncé para este trabajo musical no dejan indiferente a nadie. La cantante se muestra con sus sentimientos y emociones a flor de piel para dar vida a sus letras. Es por ello, que algunas de sus composiciones hablan sobre la infidelidad de su marido. De hecho, Daddy Lessons refleja las enseñanzas de su padre, pero también hace alusión a cuando “le puso los cuernos” a su madre. Dando a entender que una persona que lo hizo es capaz de reconocer a otra, como a su marido (el de Beyoncé). Si bien es cierto, los comentarios se han suscita no solo por las letras sino por la escena en la que la artista se quita el anillo y lo lanza hacia la cámara mientras canta insinuando que, como Jay-Z le fuese infiel de nuevo, se quedaría sin mujer.

Visto 967 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.