El estreno mundial del disco se realizó a través del canal HBO, de forma inesperada. El televidente esperaba un especial del programa, sin embargo quedaron atónitos al poder ver su nuevo álbum acompañado de un contenido visual cuya duración era de una hora. La cantante afroamericana logró inundar las redes sociales. Fue tal la repercusión que -en tan solo 8 horas- había más de 2.000.000 de usuarios mostrando su opinión en Twitter. A pesar de que se encuentra solo en streaming en Tidal, pronto aparecerá de forma gratuita en algunas plataformas digitales.
Beyonce feminista y reivindicativa
Quién hiciera de Run the world un himno y declación de intenciones sobre el feminismo, vuelve a la industria con una combinación de diferentes ritmos musicales, como country -por primera vez- , soul, R&B, rap, hip-hop. Este disco ya ha sido catalogado como uno de los mejores del año.
A lo largo de su contenido visual, se puede ver canción tras canción en distintas épocas (acompañado de indumentaria y peinados de aquellos años) cómo se realza el poder femenino y la comunidad negra. Con referencia a sus orígenes, en Freedom, se rebela contra el racismo y la esclavitud vivida por la étnia afroamericana. En este aparecen figuras conocidas como: la tenista norteamericana, Serena Williams; la actriz de Disney, Zendaya; una de las protagonistas de la saga de Los Juegos del hambre, Amandla Stenberg; y la reconocida modelo, Winnie Harlow. Además, las colaboraciones con James Blake, Kendrick Lamar, The Weeknd y Jack White, le otorgan a este nuevo álbum un sonido único.
La inspiración de una infidelidad
Las canciones escritas por Beyoncé para este trabajo musical no dejan indiferente a nadie. La cantante se muestra con sus sentimientos y emociones a flor de piel para dar vida a sus letras. Es por ello, que algunas de sus composiciones hablan sobre la infidelidad de su marido. De hecho, Daddy Lessons refleja las enseñanzas de su padre, pero también hace alusión a cuando “le puso los cuernos” a su madre. Dando a entender que una persona que lo hizo es capaz de reconocer a otra, como a su marido (el de Beyoncé). Si bien es cierto, los comentarios se han suscita no solo por las letras sino por la escena en la que la artista se quita el anillo y lo lanza hacia la cámara mientras canta insinuando que, como Jay-Z le fuese infiel de nuevo, se quedaría sin mujer.