Kim tuvo en 1996 su primera intervención quirúrgica, seguida por varias más, culminando con el cambio en el color de su piel. En los últimos meses el maquillaje había hecho las veces de segunda piel, utilizando progresivamente tonos más claros. Pero ha sido su cuenta de Instagram la que ha desvelado lo que parece ser un cambio completo a nivel quirúrgico.
Sus fans, y también los que no lo son tanto, están haciendo hervir las redes sociales con sus opiniones al respecto. Desde mofas y burlas pasando por desconcierto absoluto, hasta llegar a la defensa de este icono del rap. Muchos de sus defensores atribuyen estos cambios a su baja autoestima y al ataque que ha sufrido durante años –al igual que muchas otras artistas negras- por el color de su piel.
Nacida como Kimberly Denise Jones, la rapera ganadora de un Grammy por el tema Lady Marmalade (de la película Moulin Rouge) comenzó su carrera en 1994 bajo la protección del rapero neoyorkino The Notorious B.I.G. Éste la recogió de la calle, donde se encontraba viviendo tras haber sufrido abusos por parte de su padre.
Algunos fans atribuyen a la influencia que el rapero tuvo sobre ella como la razón de sus sucesivos cambios de imagen. Kim y Biggie (como también se conocía a Notorious B.I.G) mantuvieron una relación que terminó cuando este la dejó por otra artista de piel más clara, lo cual según el público tuvo un gran impacto sobre ella.
“Lil Kim se tomó de forma liteal que Biggie le dijera que iba a hacer de ella la Marilyn Monroe del hip hop”
“Lil Kim siempre ha querido ser pálida como Faith y Charli Baltimore. Biggie se metió realmente en su cabeza, es un poco triste”