Prince Roger Nelson, más conocido como Prince, ha sido hallado muerto en su domicilio de Paisley Park en Minnesota este jueves. Su representante ha confirmado la noticia al portal estadounidense TMZ. No se sabrán los motivos de la muerte del compositor hasta que se haya informado a los familiares, según ha declarado el portavoz del cuerpo policial del condado de Carvery (Minnesota).
El avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado día 15 por un mareo que sufrió el artista. Fue ingresado de urgencia en un hospital de Atlanta por supuesta gripe. Sin embargo, su estado de salud mejoró y fue dado de alta a las pocas horas.
Prince tuvo una herencia musical negra, gracias a su padre, además de grandes influencias del soul y el funk de George Clinton. Su música versátil -desde rock y pop hasta el funk- llegó a la fama con su álbum Purple Rain en 1984. Con más de treinta discos publicados, y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos.
El anuncio de la próxima publicación de la autobiografía del cantante y compositor se realizó el pasado mes de marzo. Bajo el título The beautiful ones contendrá sus vivencias, desde su infancia hasta el gran concierto que realizó en el descanso de la Super Bowl en el 2007, considerado como el mejor intermedio artístico de este acontecimiento deportivo de Estados Unidos.