El grupo de hard rock anunció hace un mes la cancelación de la gira estadounidense que tenían planeada para esta primavera aludiendo a los problemas de salud de su vocalista durante 36 años. “No tenía otra opción salvo dejar de actuar”, declaró el cantante inglés de 68 años, ya que hubiera podido padecer una sordera completa si hubiera seguido subido a los escenarios. Brian Johnson añadió que su audición parcial ya le estaba creando conflictos para interpretar las canciones de AC/DC en los escenarios.
Sin embargo, Brian Johnson no va a abandonar la música. Sus médicos le permiten trabajar en estudios, y según ha comentado es lo que pretende hacer. Además, se está tratando médicamente para intentar obtener una mejora de su audición y no descarta que “en algún momento mi audición pueda mejorar y me permita volver a las actuaciones en directo”.

Asimismo, la retirada de Brian Johnson no es el primer problema que sufre uno de los miembros del grupo australiano. A esto hay que añadir, por un lado, el ingreso del guitarrista y co-fundador del grupo, Malcolm Young, en una residencia especializada en demencia el pasado mes de septiembre; y por otro lado, los problemas legales del batería, Phil Rudd, acusado de posesión de drogas, amenazas de muerte y planeamiento de asesinato.
A pesar de los obstáculos en el camino, parece que a AC/DC aún le queda mucha energía que gastar, y quieren demostrarlo en su próxima gira mundial.