×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 780

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 11 Abril 2016 20:35

Da comienzo la Semana del Cortometraje en Madrid

Escrito por 
Cartel de la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid 2016 Cartel de la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid 2016

La capital española concede una serie de talleres y evento gratuitos al mundo del cine, a los que los amantes de este mundo pueden acceder a charlas, proyecciones y concursos donde presentar sus trabajos en el festival Madrid en corto. Con la 11º edición de la organización, la Comunidad de Madrid se convierte en el centro del cortometraje del 11 al 17 de abril. 

Madrid abre sus puertas al festival del cortometraje donde se agruparán diferentes asociaciones, expertos, talleres y amantes del cine en una semana cargada de diversos eventos en su programación que giran en torno a este sector. Desde sus inicios en 2005, la Comunidad ha albergado todos los años este festival centrado en la producción de películas propias e información sobre la creación de cortos, además de contar con la ayuda profesional de expertos en la materia.

Con la colaboración de profesionales del cine como Gracia Quejereta, Paco Plaza, Juanma Carrillo o David Pinillos entre muchos otros, el festival Madrid en corto apuesta por una semana dedicada a este culto que forma parte de la sociedad cultural del momento. Mediante coloquios y actividades formativa, lugares como la Universidad Complutense de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Librería Ocho y Medio o el Salón de Actos de Alcalá, se han convertido en los emplazamientos escogidos para celebrar este evento.

Los ocho cortos seleccionados a concurso son los que recibirán una ayuda referida a su financiación, además de contar con la proyección de éstos a nivel internacional en los diferentes festivales de cortometrajes. Los que deseen participar pueden solicitar su colaboración y entregar sus trabajos para que sean valorados y seleccionados, a lo largo de todo el año.

No solo de producción española se trata, sino que también hay un espacio cedido a un país invitado que varía cada año. Este 2016 se le ha concedido esa sección a Polonia, puesto que también participan en otro tipo de talleres los cortometrajes preseleccionados y nominados para los Oscar 2015 de diferentes nacionalidades. Además, cuentan con espacios dedicados a la relación entre el cine y los temas de calado social, como la violencia de género o la discapacidad.

Este festival cuenta con la entrada gratuita, tanto de los participantes en el concurso como de los visitantes que quieran acceder a cualquiera de sus talleres o proyecciones de manera individual. Las bases para participar y las inscripciones a la programación están disponibles en su página web.  

Visto 371 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.