×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 780

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Miércoles, 24 Febrero 2016 21:08

ARCO regresa un año más a Madrid

Escrito por 
Cartel de la ferie ARCO 2016 Cartel de la ferie ARCO 2016

La Feria de Arte Contemporáneo reabre sus puertas en el recinto ferial de la capital española (IFEMA) para conmemorar la cultura y celebrar su 35º aniversario. El acceso al evento para el público general se realizará entre el 24 y el 28 de febrero. El slogan elegido para este año se titula Imaginando otros futuros como homenaje a las diferentes modalidades de crear arte. 

Llega a Madrid la feria ARCO, que reúne a los 35 artistas internacionales invitados a participar en este evento. Un punto de encuentro donde tiene lugar una serie de factores que promocionan y buscan atrapar al público amante del arte contemporáneo. Este año, la convocatoria tiene lugar entre el día 24 y el 28 de febrero con motivo de sus 35 ediciones en el recinto ferial de IFEMA; y lleva como nombre Imaginando otros futuros en torno al cual se reúnen los preceptos principales sobre las variedades que existen y utilizan los artistas a la hora de crear Arte. 

Mediante las actividades que se realizan, los visitantes pueden disfrutar de la organización de cursos dedicados a los temas expuestos o un recorrido guiado por las diferentes galerías en las que está dividido el recinto; además de la participación de críticos, coleccionistas y otros artistas como muestra del apoyo y repercusión del arte en la cultura social actual. Los reyes de España tampoco quisieron perderse la oportunidad de acudir al evento, siendo dos las personalidades más destacadas que inauguraron ARCO 2016. 

El arte contemporáneo tiene una cita importante con una de las ferias más importantes del mundo de este mismo sector. Tanto es así, que para conmemorar esas 35 exposiciones, ARCO busca diferenciarse del resto de los años con la participación de 35 artistas internacionales –entre los que se encuentran representados algunos países como Brasil, Perú, Alemania o Francia, entre otros-  redondeando así la cifra de los participantes y hacerla coincidir con el aniversario.

Como una alusión a esas anteriores exposiciones, el evento pretende acoger a los amantes del arte, igualando o superando al año pasado, en el cual se ascendió a más de 100.000 visitantes. Un recorrido por los dos espacios de IFEMA dedicados a ARCO en el cual se desarrollarán las diferentes exposiciones y salas, donde poder disfrutar de una jornada cargada de un diálogo continuo entre el arte pasado, el presente y el que está por llegar. 

Visto 405 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.