La Universidad Complutense de Madrid (UCM) terminó de proyectar los cortos realizados por los 38 grupos participantes que se apuntaron al concurso Enfocando en 48h, presentados todos ellos el viernes 19 de febrero. Formados por aproximadamente 6 personas cada equipo.
El festival se inspira en el concurso 48h Film Festival que tiene un carácter internacional y promueve la realización de cortos en la gente joven. Uno de los principales requisitos era que, al menos, el 75% de los integrantes estuvieran matriculados en la UCM.
Tras varios problemas técnicos, las proyecciones se terminaron de realizar durante el pasado viernes con un total de 2 horas y 37 minutos –con una duración de entre 3’30” y 6’302 cada uno de ellos-. Ya durante el primer día, 3 de los grupos apuntados se retiraron, dejando la lista de participantes por debajo de los 40 equipos.
Los cortos se pueden disfrutar de manera íntegra a través de su perfil oficial en YouTube. Para más información, su página web y redes sociales seguirán dando información sobre el grupo ganador –que accede a una serie de premios exclusivos-.