×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 780

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 831

Jueves, 11 Febrero 2016 21:12

Se abre el plazo de inscripción a la 75º Feria del Libro de Madrid

Escrito por 
Cartel de la 74º Edición de la Feria del Libro Cartel de la 74º Edición de la Feria del Libro

Los libreros, editores y vendedores pertenecientes al Gremio de Libreros cuentan con el plazo abierto de suscripción, que durará hasta el viernes 19, para obtener una caseta para el día la celebración anual de la Feria del Libro de Madrid.  Este año, el evento se realizará entre el 27 de mayo y el 12 de junio.  

Tanto editores, como libreros y vendedores que sean miembros de la Asociación Empresarial del Comercio del Libro de Madrid, más conocido como el ‘Gremio de los Libreros’. Uno de los oficios más antiguos del mundo abre su plazo para de inscripción para la participación y obtención de una caseta particular -con la presentación de las solicitudes desde el día 2 de febrero hasta el 19 del mismo mes- en la feria anual celebrada en la capital española: la Feria del Libro. Este año se cumple su 75 edición y se celebrará entre el día 27 de mayo y el 12 de junio y con un horario diurno. Por el momento, el cartel de la campaña para 2016 está pendiente de hacerse público. 

Bajo un códice único para la propia adquisición del puesto y composición de la feria, se presenta el reglamento oficial con una serie de pasos a seguir, imprescindibles para todos aquellos que quieran participar y para el buen funcionamiento de esta congregación. A través de los requisitos básicos para la inscripción, como la pertenencia al Gremio de los Libreros; la adjudicación de las casetas, que se hará mediante un formulario entregado durante el plazo establecido y con el número de la caseta requerido; la cuota fija de participación y los derechos y obligaciones de cada caseta y participante a considerar, la Feria del Libro volverá un año más a Madrid para ofrecer a los ciudadanos una vía útil, sencilla y gratuita de acceso a la cultura literaria.

Los comerciantes, editores y escritores que se congregan entre las casetas situadas en el conocido Parque del Retiro de Madrid, buscan cautivar a la gente con las ofertas de sus artículos a través de guías, ayuda personalizada y firma de libros en algunos de los establecimientos. Los editores individuales, es decir, aquellos que no pertenezcan a una cadena de ventas en concreto, pueden abrir sus puertas en la feria anual de las letras con unas reglas más específicas para su participación.

Durante el año 2015, la Feria del Libro vio un aumento de afluencia de los visitantes, además de un incremento de las ventas realizadas en las casetas que participaron, con una gran variedad de temáticas, volúmenes y precios, en más de 360 casetas. 

Visto 833 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.