Lunes, 11 Febrero 2013 15:57

Una terrorífica mamá de éxito mundial

Escrito por  Juan Carlos González

La Facultad de Ciencias de la Información y su Salón de Actos se convirtieron por unos momentos en el más horrible de los escenarios para alojar el preestreno de la película hispano-canadiense “Mamá”, producida por el laureado director mexicano Guillermo del Toro.

Una más y ya van varias las atractivas cintas que tenemos el privilegio de presenciar en nuestro propio salón de actos, unos preestrenos realizados con gran acierto y profesionalidad.

Los cinéfilos hermanos argentinos Muschietti dirigen este inquietante thriller de terror que atrajo a decenas de personas que no dudaron en expresar todo tipo de sentimientos mientras observaban uno a uno los fotogramas de “Mamá”. Y es que la película reúne a dos de los actores de moda en Estados Unidos: el danés Nikolaj Coster-Waldau (conocido por su papel protagonista en la serie “Juego de Tronos”) y la estadounidense Jessica Chastain (nominada a la presente edición de los Oscars como Mejor Actriz por su actuación en La noche más oscura).

El film se basó en el cortometraje Mamá, estrenado por Andrés Muschietti en español el año 2008.

La trama es toda una oda de sensaciones inesperadas. El padre de Victoria y Lilly decidió trasladar a sus hijas a un bosque perdido tras haber asesinado a su madre. En una pequeña cabaña del bosque, las niñas empiezan a desarrollar una nueva vida rodeadas de una misteriosa compañía que las sigue protegiendo. Lucas, hermano de su padre, busca y busca hasta encontrarlas y se hace cargo de las salvajes niñas trayéndolas al mundo real. Y es aquí donde se inicia la tormentosa experiencia de Lucas y Annabel, pareja de su tío.

Las niñas, que son cuidadas por sus tíos en una casa especial, traen consiguió al espíritu de una paciente que sufrió la pérdida de su hija y que encontró en aquel bosque el cariño maternal en Victoria y Lille. Un cariño que se convertirá en letal obsesión para los habitantes de esa casa y que acabará separando a las pequeñas hermanas en un final totalmente surrealista.

Durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, Mama fue exhibida en 2647 salas y recaudó $28 123 000,4 quedando en el primer lugar de la semana sobre La noche más oscura y El lado bueno de las cosas. Solo a principios de febrero ha recaudado $56 millones y medio de dólares en todo el mundo. Son solo algunos de los datos de una cinta de tal magnitud internacional que deja patente el deseo de los espectadores por vivir máximas emociones en las salas de cine, por experimentar autenticas montañas rusas de risas y gritos de tensión –vividos en el Salón de Actos de la Facultad- y descifrar misterios minuto a minuto.

En definitiva, una cinta que no deja indiferente a nadie y que recomendamos desde INFOACTUALIDAD desde este 8 de febrero, que se estrena en los cines de España.

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.