×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 15 Diciembre 2015 13:35

La Academia de Cine elige a los favoritos a los Goya 2016

Escrito por 

El filme ‘La novia’, de Paula Ortiz, logra 12 nominaciones a los Premios Goya que se celebrarán el próximo 6 de febrero. El largometraje de Isabel Coixet ‘Nadie quiere la noche’, con nueve, y ‘Truman’ y ‘Un día perfecto’, con ocho, le siguen en la lista de favoritos.

Los actores Emma Suarez y Asier Etxeandía, nominado a mejor actor protagonista por su papel en ‘La novia’, dieron a conocer la lista de quienes optarán al mayor galardón del cine español. Dani Rovira presentará por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero. En ella, la segunda película de Paula Ortiz, ‘La novia’, competirá por doce estatuillas.

El filme, que es una adaptación de la novela de García Lorca ‘Bodas de sengre’, está presente en las categorías más importantes como son mejor película, dirección, actriz y actor protagonista, actriz de reparto y actor revelación. Además, está nominada a otros galardones más técnicos, como el de sonido, guión adaptado, dirección de fotografía, música original y dirección artística.

Otra de las grandes favoritas para los próximos premios es Isabel Coixet. La experimentada directora, que ya cuenta con cinco galardones en su palmarés, estará nominada nueve veces por ‘Nadie quiere la noche’. El filme de la directora catalana peleará por los reconocimientos a mejor película, dirección, dirección de producción, artística, maquillaje y peluquería, fotografía y vestuario.

El largometraje narra el viaje de Josephine Peary, la primera mujer que intervino en una expedición por el Polo Norte. La actriz Juliette Binoche, que luchará con Inma Cuesta, Penélope Cruz y Natalia de Molina en la categoría de mejor actriz Protagonista, encarga a la exploradora en la película de Coixet.

Siguiendo a estas dos películas, los académicos se han decantado por ‘El Desconocido’ y ‘Un día perfecto’, con ocho nominaciones; ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’, con seis; cinco para ‘Palmeras en la nieve’; ‘Mi gran noche’, con cuatro o ‘Ma ma’, ‘Requisitos para ser una persona normal’,  ‘El rey de la Habana’ o ‘Techo y comida’, que cuenta con tres candidaturas.

El momento más emocionante de la lectura se produjo en el momento de abrir el sobre con los nominados al Mejor Actor Protagonista, ya que se pudo ver la reacción en directo del propio Etxeandia al saber que estaba nominado al Goya. Luchará con Luis Tosar, por ‘El Desconocido’, Ricardo Darín, por ‘Truman’, y Pedro Casablanc, por ‘B’.

Los nominados han manifestado su ilusión al poder ganar el cabezón. Así, Paula Ortiz, directora de ‘La novia’ ha confesado “estar sobrepasados de alegría” tras las doce nominaciones. La protagonista de su cinta, Inma Cuesta, ha recibido la noticia en su casa, mientras que Coixet, junto a Andrés Santana y Javier Méndez, productores de la película, han declarado sentirse “satisfechos”, aunque echaron de menos figurar en el apartado de guión, tal y como declararon a la web de la Academia de Cine.

Visto 416 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.