El éxtasis entre tecnología, danza y escultura se dará en Monkey Garage (Santa Brígida, 11-)el próximo 26 de noviembre. Además, se podrá disfrutar del universo ‘Idyllium’ en El Bosco de Lobos, el restaurante del Colegio de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63), para hacer una agradable velada nocturna en el jardín italiano. Aunque, la exposición estará disponible en Monkey Garagea de forma gratuita para todos los públicos hasta finales de diciembre.
El visitante puede disfrutar de una historia especial: el caballito de mar es el único varón que alumbra, y la anémona su amante. La escultora de luz Leyre Montes (Madrid, 1973) con la ayuda de Gabriel Fontanillo (Madrid, 1973), ingeniero industrial, dan vida al romance entre las esculturas de luz con la muestra ‘Idyllium’. Por otro lado, Teresa Santos (Seattle, 1991), antigua bailarina de la Fura dels Baus y graduada en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, escenificará una coreografía espontánea para inaugurar la exposición. La tecnología usada con la belleza del arte y la pasión de la danza darán un universo efímero en Monkey Garage.
‘Idyllium’ ha estado en la California Academy of Science (San Francisco, EE.UU.), para concienciar del poder y las bondades del fondo marino. Los visitantes tuvieron la oportunidad de caminar entre macro caballitos de mar que se iluminaban a su paso. Antes de llegar a Monkey Garage la obra estuvo visible en Aponiente, restaurante con dos estrellas Michelín situado en un antiguo molino de Cádiz, propiedad de Ángel León El Chef del Mar. La creadora de ‘Idyllium’, Leyre Montes, protagoniza el documental ‘Nautilus&TheTraslucedent’, dirigido por Eusebio Poncela junto con Facundo Fuentes y que cuenta la historia original de la pieza.