Viernes, 25 Enero 2013 19:28

‘Homeland’ prosigue con su reinado y ‘Girls’ se coloca como una de las revelaciones de la temporada

Escrito por  Bárbara Aedo

Pocas sorpresas dejaron los Globos de Oro en el apartado de drama, donde la serie policiaca ‘Homeland’ se consolidó como una de las series del momento. En el plano de la comedia, ‘Girls’ también brilló en sus primeras nominaciones a los Globos. 

Mejor serie dramática, mejor actriz de drama para Claire Danes y mejor actor para Damian Lewis. Estos fueron los tres premios conseguidos por la serie de Gideon Raff, ‘Homeland’, que consiguió de esta forma tres de las cuatros categorías a las que estaba nominada.

Por su parte, ‘Girls’ se alzó con los globos de oro de mejor serie de comedia y mejor actriz de la misma categoría para Lena Dunham. Empezando de esta forma un cambio de tendencia, ya que ‘Girls’ no es una comedia al uso como lo pueda ser ‘Modern Family’, otra de las grandes favoritas de la noche, ya que la serie podría ser catalogada como una tragicomedia. Lejos de rivalizar, Sofía Vergara, actriz que da vida a Gloria de ‘Modern Family’, subió una foto a su cuenta de WhoSay bromeando con el hecho de que este año la comedia familiar del momento no se llevara ningún reconocimiento.

 

La categoría de miniserie es sin duda alguna la que más estrellas de cine pasea; contando con actores de la talla de Nicole Kidman, Sienna Miller, Kevin Costner o Clive Owen, entre otros. En este apartado, otra de las vencedoras de la noche fue ‘Game Change’ ganando el reconocimiento de mejor miniserie y mejor interpretación femenina y masculina de reparto en esta misma categoría para Julianne Moore y Ed Harris respectivamente. La actriz británica Maggie Smith, que también estaba nominada en estos Globos de Oro en el apartado de cine, consiguió el premio a mejor actriz de reparto por “Downton Abbey”. Kevin Costner se alzó por su parte con el de mejor interpretación masculina gracias a ‘Hatfields & McCoys’.

 

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro de 2013 en tele:

 

- Mejor serie de drama:
«Homeland».

 

- Mejor interpretación femenina en drama:
Claire Danes, por «Homeland».

 

- Mejor interpretación masculina en drama:
Damian Lewis, por «Homeland».

 

- Mejor serie de comedia:
«Girls».

 

- Mejor interpretación femenina en comedia
Lena Dunham, por «Girls».

 

- Mejor interpretación masculina en comedia:
Don Cheadle, por «House of Lies»

 

- Mejor miniserie:
«Game Change».

 

- Mejor interpretación femenina en una miniserie:
Julianne Moore, por «Game Change».

 

- Mejor interpretación masculina en una miniserie:
Kevin Costner, por «Hatfields & McCoys».

 

- Mejor interpretación secundaria femenina en una serie, miniserie o telefilme:
Maggie Smith, por «Downton Abbey».

 

- Mejor interpretación secundaria masculina en una serie, miniserie o telefilme:
Ed Harris, por «Game Change».

 

Visto 1328 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.