×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Domingo, 15 Noviembre 2015 13:14

Madrid siente la fuerza de Star Wars

Escrito por 
Escultura Puerta de Alcalá / Foto: Eva Solís Escultura Puerta de Alcalá / Foto: Eva Solís

Madrid se prepara para el estreno de la séptima entrega de Star Wars con una exposición “única en el mundo”, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Disney España. Hasta el 30 de noviembre se podrán ver en distintos puntos de la capital ocho cascos, tanto de personajes reconocibles de la saga, como de algunos nuevos por conocer en la próxima película.

 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre a nivel mundial, y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte junto a la empresa norteamericana Disney han tomado una iniciativa callejera para promocionar este nuevo episodio y dar visibilidad a la ciudad a nivel internacional.

Plaza EspañaBustos de tres metros de altura que se encuentran en ocho lugares emblemáticos de Madrid: paseo de Santa María de la Cabeza; Glorieta de Bilbao; Madrid Río; Serrano; Santiago Bernabéu; Plaza de España; Puerta de Alcalá y en el museo Reina Sofía. “Siempre es hora punta para estas esculturas”, afirman los transeúntes. La popularidad de la saga y el interés turísticos de los sitios donde se encuentran dan como resultado un flujo constante de fans, turistas y curiosos que quieren tomarse una foto con los exclusivos cascos. Los que lo deseen pueden compartir sus fotos en las redes con el hastag #FaceTheForce.

 

Santa María de la CabezaCuatro de ellos ya son conocidos, como el clásico casco de soldado imperial, o el del oscuro emperador Darth Vader, mientras que otros cuatro son un anticipo de nuevos personajes que nos trae la séptima entrega de la saga de ciencia ficción, como la Capitana Phasma. El primer personaje femenino de Star Wars que ocupa un alto cargo en el bando del lado oscuro, y que es interpretado por Gwendoline Christie (Juego de Tronos).

 

Madrid RíoEl día después de la inauguración, la exposición tuvo un susto al amanecer la escultura situada frente a la Puerta de Alcalá con pintadas. En menos de 24 horas Disney ya se había encargado de hacerlas limpiar, con lo que el casco imperial vuelve a lucir reluciente y está listo para la visita de más fans.emperador Darth Vader, mientras que otros cuatro son un anticipo de nuevos personajes que nos trae la séptima entrega de la saga de ciencia ficción, como la capitana Phasma. El primer personaje femenino de Star Wars que ocupa un alto cargo en el bando del lado oscuro, y que es interpretado por Gwendoline Christie (Juego de Tronos).

Visto 777 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.