La iniciativa de la líder del PP madrileño, Cristina Cifuentes, de permitir a los menores de edad a ir a los conciertos en Madrid, que surgió de la mano de la plataforma ¡Queremos entrar!, ha contado con el respaldo de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Aunque ha sido Cifuentes la que ya ha dado el primer paso y ha presentado el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, o Ley de Acompañamiento. En la legislación actual de la Comunidad de Madrid, el artículo modificado sería el 25 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Otro punto que pretende cambiar esta nueva normativa será permitir a los menores de edad no solo asistir a conciertos, sino también actuar en ellos.
¡Queremos entrar! es un grupo que surge en el Festeen de Matadero, festival hecho por y para jóvenes. El movimiento contó con la colaboración y el apoyo de numerosos artistas y cantantes españoles, así como periodistas y abogados. Han pedido que bajo la vigilancia de adultos y con el control debido, los jóvenes de la comunidad de Madrid pudieran acceder a eventos y conciertos que hasta ahora les estaban prohibidos, lo cual no sucedía en otras comunidades en las que los menores de edad sí que tienen acceso a estas actividades, en compañía de adultos.
Este cambio supone una victoria a nivel social y cultural, ya que tanto artistas consumados como jóvenes que se veían afectados por la norma sostienen que carecía de sentido limitar a los menores la entrada a estas actividades, en la que viene siendo la capital de los eventos culturales, en una edad en la que es cuando toma forma la personalidad artística de cualquier persona.