×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 712

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 01 Julio 2015 18:30

Madrid, motor turístico en el verano 2015

Escrito por 
Ayuntamiento de Madrid / Foto: Marina Gallardo Ayuntamiento de Madrid / Foto: Marina Gallardo

La Cumbre Mundial del Turismo, celebrada en IFEMA, situó a Madrid en el epicentro del sector turístico internacional y en el lugar elegido para la llegada de visitantes estas próximas vacaciones de verano. Uno de los puntos claves de esta afirmación es que a principios de agosto tendrá lugar el lanzamiento del aeroplano `Emirates´.

Madrid fue la protagonista de la Cumbre Turística Mundial más importante, en la que Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, presentó a la capital de España como un referente imparable a nivel económico, cultural y de turismo para los próximos meses de época estival debido al sin fin de proyectos que tiene preparados para la acogida de turistas.

Según datos de Frontur, encuesta de movimientos turísticos en fronteras del Instituto de Estudios Turísticos, el año pasado Madrid aumentó su posición un 12% más con respecto al nivel de turismo, recogiendo como cifra histórica 10.350.000 visitantes, lo que trajo consigo alrededor de 5.000 millones de euros en gastos. Atendiendo a estos datos estadísticos, la previsión parece seguir siendo positiva teniendo en cuenta además precedentes de este 2015 en el sector de turismo en Madrid. Joaquín Castillo, director general de Turismo, afirma que “Este verano 2015 se prevé que exista un aumento en gastos turísticos de hasta un 30%, debido a que el pasado mes de abril, con motivo de la Semana Santa ya se registró un 29% en consumo de visitantes a la ciudad”.  

De los tres meses estivales, el peor mes de ingresos turísticos y de consumo en la capital es agosto, siendo julio y septiembre, los meses desde hace años más privilegiosos para el turismo madrileño. Entre las propuestas de ocio para este verano el Ayuntamiento de Madrid se encuentra el ambicioso proyecto turístico del concierto de Bob Dylan en el Palacio de los Deportes, que albergará alrededor de 15.000 espectadores,

Madrid, puente de conectividad internacional

A grandes rasgos, la capital de España es un ancla en las conexiones con países europeos y del resto del mundo. Madrid brilla con luz propia por la entrada de visitantes procedentes de países de todo del mundo.

Uno de los ejemplos claves para este verano 2015, según Adela LaMancha, responsable de  Turismo en Madrid, responde al nuevo vuelo de `Emirates´ que tendrá lugar el 2 de agosto. “Se trata de una aerolínea con sede en Dúbai, que unirá España, concretamente Madrid, con los Emiratos de Extremo Oriente”, ha explicado. Según Castillo la compañía ofrecerá cuatro vuelos diarios, dos desde Madrid y dos desde Barcelona para Dúbai, y desde allí se enlazan conexiones a toda su red de rutas.

Madrid, dependiente del turismo nacional

Pese a ser un atractivo internacional, los expertos en Turismo de la Comunidad de Madrid declaran que el 55% de los turistas que llegan a Madrid son del propio territorio español, por ello, Madrid está considerada como una “ciudad dependiente del turismo nacional”. En este sentido, Joaquín Castillo sentencia: “Un visitante español que llega a pasar unos días de turismo a Madrid puede viajar en un mismo día a alguna de las ocho ciudades cercanas que son consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre ellas se encuentran Ávila, Segovia, Toledo o Cuenca y volver en el día a través del AVE a esas ciudades. Por ello, Madrid también es un destino elegido por muchos españoles para pasar unos días de vacaciones.”

Además, dentro de la Comunidad de Madrid, existen ciertos municipios a los que un turista español se traslada dentro de su estancia en la capital de España, entre ellos destacan San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Madrid es la ciudad de España, junto a Barcelona, que más visitantes acoge a lo largo del año por las conexiones que tiene con otros lugares cercanos con encanto. Dentro de la Comunidad también se halla otra lista de ‘Lugares Top’ que este verano ayudarán a la cifra del PIB madrileño a ascender tales como El Palacio Real de Aranjuez, El Valle de los Caídos, La Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, El Monasterio del Escorial, El Real Palacio de la Granja de San Idelfonso y La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

La capital de España es una ciudad en plena ebullición, es la ciudad más grande de España, incluso la tercera ciudad más poblada de Europa, con tres millones y medio de habitantes, por debajo de Berlín y Londres, y además es el centro neurálgico de los negocios internacionales. Madrid impresiona a todos aquellos interesados en el arte y la arquitectura, pero también, a aquellos que buscan pasar unas vacaciones en las que degustar sus platos típicos, salir de fiesta por las discotecas más concurridas o hacer compras lejos de los Museos. 

 

Los Top 10 en Madrid

1. Museo del Prado, Museo Thyseem y Museo Reina Sofía.

2. Museo del Real Madrid Club de Fútbol. 

3. Barrio de los Austrias.

4. Barrio de las Letras. 

5. Warner, parque temático de San Martín de la Vega. 

6. Palacio Real.

7. La Casa Encendida.

8. Zoo y Aquarium.

9. Jardín Botánico.

10. Templo de Debod.

 

Visto 2038 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.