×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 689

Jueves, 28 Mayo 2015 19:10

Cannes vuelve a ser el epicentro del cine mundial

Escrito por 
Vicent Lindon con su Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes / Foto: EFE Vicent Lindon con su Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes / Foto: EFE

La 68ª edición del Festival de Cine de Cannes fue oficialmente clausurada el pasado domingo 24 de mayo. En la ceremonia de clausura el jurado de la competición principal, liderado por los hermanos Coen, adjudicaron la Palma de Oro al francés Jacques Audiard por su drama sobre inmigración Dheepan. Son of Saul, el aclamado drama sobre el Holocausto y ópera prima del húngaro Laszlo Nemes, ganó el Gran Premio del Jurado.

El Festival de Cine de Cannes es el más prestigioso del mundo y su primer premio, la Palma de Oro, es el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a una película. Además este 2015, el jurado de la principal competición, ha sido considerado como uno de los mejores a lo largo de la historia del festival: Ethan y Joel David Coen (Fargo, El gran Lebowski, No es país para viejos), Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), Jake Gyllenhaal, Xavier Dolan (Mommy), Sophie Marceau, Rossy de Palma, Rokia Traoré y Siena Miller.

Además de la Palma de Oro a Dheepan, dirigida por Jacques Audiard, y el Gran Premio del Jurado a Son of Saul, dirigida por Laszlo Nemes, hubo más nombres protagonistas: Hou Hsiao-Hsien se hizo con el premio a Mejor Dirección por The Assassin, una coproducción chino-taiwanesa sobre artes marciales en el siglo XIX; Vincent Lindon recibió el premio a Mejor Actor por La loi du marché, drama social francés sobre el empleo; la mexicana Chronic, un drama sobre la depresión y la enfermedad terminal, dirigida y escrita por Michel Franco, fue reconocida como Mejor Guion; la Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima) recayó sobre La Tierra y la Sombra, del colombiano César Augusto Acevedo.

Doble premio en la categoría de Mejor Actriz: Rooney Mara por el drama lésbico ambientado en los años cincuenta Carol (Todd Haynes, 2015), coprotagonizado por Cate Blanchett, y Emmanuelle Bercot por Mon Roi (Maïwenn Le Besco, 2015), película que trata la historia a lo largo de varios años de una pareja con un hijo. La Palma de Oro a Cortometraje fue galardonada a Waves '98, corto de animación libanés dirigido y escrito por Ely Dagher. Fue The Lobster, tercera película del griego Yorgos Lanthimos y primera en inglés –tras Canino y Alps- la agraciada con el Premio del Jurado. Ciencia ficción, distopía y romance vuelven a ser sus mayores bazas además de contar, esta vez, con un reparto internacional como Colin Farrell, Rachel Weisz, Olivia Colman y Léa Seydoux.

Como broche final, la Palma de Oro de Honor fue concedida a la belga Agnès Varda, primera vez en toda la historia del festival que este premio recae sobre una mujer.

Visto 626 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.