×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 712

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 889

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 833

Jueves, 14 Mayo 2015 10:53

‘MadrEat’, el corazón callejero de la gastronomía en Madrid

Escrito por 
Caravana Wine en el complejo de AZCA / F: Sandra López Caravana Wine en el complejo de AZCA / F: Sandra López

Los jardines del complejo de AZCA de Madrid albergan la sexta edición del festival `MadrEat´, un conglomerado de degustación, crítica y especialización gastronómica. El evento ha tenido lugar en meses anteriores, y ha regresado el segundo fin de semana de mayo con la intención de volver el tercero de junio.

La sexta edición del mercadillo ambulante de gastronomía foodtruck, se sitúa este año en las inmediaciones del conjunto empresarial de AZCA. Este elenco culinario apuesta por las innovaciones más extremas de la comida española y de otros países, como México, Argentina o Turquía, entre otros.

Este mercadillo gastronómico tiene la particularidad de que sus puestos de comida son caravanas antiguas pintadas y remodeladas por los propietarios, que, además son establecimientos abiertos en Madrid que se han lanzado a la calle o futuros restaurantes que aprovechan esta oportunidad para promocionarse. De esta forma, Madrid junto con Barcelona, se convierte en una de las ciudades más emblemáticas a nivel cultural y gastronómico.

Entre los puestos de alimentación, el propietario de la caravana Wine Bar declaró: “MadrEat” es lo que le faltaba a la capital. La idea de FoodTrucks es moderna y consiste en intentar hacer comida de verdad en la calle y parece que todo sale a pedir de boca”. El responsable, también quiso señalar las diferencias que existen entre Madrid y la ciudad condal: “Madrid no es como Barcelona. Madrid es una ciudad más casposa que nunca antes había hecho algo parecido”. Asimismo, confesó que es un trabajo ameno porque se trabaja con los amigos e incluso porque suele acudir mucha gente extranjera. El único hándicap que encuentra el propietario es que “deberían extenderlo a la noche con música en directo, si se hiciese o se permitiera, vendría mucha más gente”.

En el mismo paseo gastronómico, se encuentra Formentor, con especialidad en torrijas de boletus, un plato innovador en las últimas propuestas gastronómicas. El propietario de esta caravana, Alberto Forteza, comentó en comparación con las anteriores ediciones que “en esta nueva edición estamos más preparados y somos más, tenemos mayor experiencia. En la primera edición, solo nos dejaban estar en una carpa, y, tras el éxito de los anteriores ferias ya hemos podido promocionarnos de otra manera más elocuente, con caravanas decoradas a nuestro gusto”. Teniendo en cuenta la cultura madrileña el maestro experto en torrijas de boletus quiso añadir: “En Madrid somos muy callejeros, nos encanta estar en la calle, nuestra playa es la calle, por ello, está propuesta es idónea y perfecta para nuestras preferencias de ocio”.

Las personas que acudieron a AZCA para conocer de primera mano qué es MadrEat, también mostraron su interés y opinión acerca del evento culinario callejero: “Nosotros hemos venido a Madrid desde México a pasar nuestra luna de miel. Hemos de decir que todo aquí está padrísimo, todo muy rico y muy buen ambiente. A nivel económico todo es barato aunque, en la bebida se note algo más la subida. Es un sitio ideal para venir con tu pareja o tus amigos. Nos enteramos a través de Instagram, dónde se lleva anunciando desde el pasado mes de marzo”, comentaba uno de los asistentes.

Esta propuesta se ha calificado como “el lugar ideal para Foodies con cincuenta y cinco establecimientos ambulantes”, según expertos culinarios. Lo que empezó siendo una iniciativa para aquellos gustosos por la Moda del Street Food se ha convertido en una cita obligada para los amantes del buen comer. Es un evento organizado por la agencia de comunicación Mateo & Co, quienes consideran que es un plan excelente para el fin de semana y que estiman que ya son más de 40.000 visitantes los que han pasado por estas inmediaciones al aire libre.

 

 

Visto 1552 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.