×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 722

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 779

Viernes, 08 Mayo 2015 17:52

El estilo de James Bond cumple 50 años

Escrito por 
Sean Connery  en un Aston Martin. / F: Agencia  Ketchum Sean Connery en un Aston Martin. / F: Agencia Ketchum

El Centro Cultural Fernán Gómez acogerá del 8 de mayo al 15 de agosto una exposición basada en el material cinematográfico del personaje de James Bond, que cumple ya 50 años desde su primer lanzamiento en pantalla.

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en el centro de Madrid, será el lugar donde permanecerán desde el próximo viernes más de 500 objetos inéditos del mundo ficticio de James Bond, famoso personaje creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952. El evento coincidirá con la celebración del 50 aniversario del comienzo de la saga.

La exposición, bautizada como Diseñando 007: cincuenta años de estilo Bond, mostrará hasta el 15 de agosto toda una serie de objetos que han ido apareciendo en las películas que tenían al personaje como protagonista. Este héroe y espía de estilo inglés es el centro de la saga más emblemática del mundo, y ha impactado enormemente en las esferas de la moda, la tecnología, la música, los viajes, el arte en general, el propio diseño de automóviles y el estilo de vida de muchas personas alrededor del mundo.

Los objetos exhibidos mostrarán todo el resultado de creación del ‘universo Bond’ a lo largo de una docena de salas de diferentes ambientes. Algunos de los hitos que se podrán ver son: el  esmoquin blanco de Roger Moore y su traje espacial; el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day; la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun o el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye. Todo el material que se mostrará pertenece de forma exclusiva a  EON Productions, y es resultado del trabajo de la comisaria invitada Bronnwyn Cosgrave, la ganadora de un Oscar® Lindy Hemming, y el diseñador Ab Rogers.

Este mítico personaje ha sido interpretado a lo largo de cinco decenas de años por algunos de los mayores actores de la época moderna: Barry Nelson (en televisión, 1954), Sean Connery (1962-1967 , 1971 y 1983), David Niven (1967), George Lazenby (1969), Roger Moore (1973-1985), Timothy Dalton (1987-1989), Pierce Brosnan (1995-2002) y Daniel Craig (desde el 2006).

El horario de visita a la exposición comenzará diariamente a las 10:00 y terminará a las 21:30, del 8 de mayo al 15 de agosto. Las entradas se pueden conseguir en el Centro Cultural Fernán Gómez o en El Corte Inglés.

Visto 958 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.