JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 706

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 811

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Sábado, 02 Mayo 2015 18:17

`Hipócrates´, una crítica al sistema sanitario francés

Escrito por

La película francesa `Hipócrates´ – Hippocrate, 2014-, ganadora de la quinta edición del My French Film Festival, se ha proyectado este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid días previos a su estreno en España el próximo 8 de mayo.

Equipos de mala calidad, búsqueda de riqueza, trabajadores bajo presión, mentiras a los familiares de los pacientes, son algunos elementos que componen el retrato de la sanidad pública francesa realizado por el director Thomas Lilti (1976) en su último film `Hipócrates´, proyectada el pasado miércoles en la Facultad de Ciencias de la Información.

`Hipócrates´ describe la familia de profesionales que agrupa un hospital de la capital parisina, dónde el joven Benjamín (Vincent Lacoste), hijo del director médico del hospital (Jacques Gamblin), comienza a trabajar como médico residente. Durante sus primeras experiencias tendrá que hacer frente a nuevos descubrimientos y complicaciones, para ello cuenta con la ayuda como refugio de Abdel, (Reda Kateb, César 2015 a Mejor Actor Secundario) un interno de origen argelino con más valentía, experiencia y espíritu crítico. Ambos personajes en paralelo, muestran dos modelos de profesional y dos modos de vida diferentes; un joven despreocupado y desorientado y el profesional por vocación capaz de dejar a su familia y su país en busca de una vida mejor.

Tras un llamativo inicio en los pasillos del hospital, `Hipócrates´ combina los aspectos más divertidos con los más dramáticos dentro del funcionamiento de un hospital público como pueden ser los errores médicos, la permanente discusión frente a la eutanasia, el fuerte corporativismo profesional, ingredientes que dan muestra de no ser una película que se aborde desde un concepto romántico la profesión médica.

El próximo 8 de mayo ésta comedia dramática llega a las grandes pantallas españolas, para mostrar historias que se entrecruzan -y que tratan cuestiones que atienden a la percepción dolorosa de los pacientes, o el terrible miedo a la muerte que padecen algunas personas que ya han llegado a la vejez-, envueltas en un constante dramatismo.

Visto 1861 veces